Diario del Huila

Asesinan a dos líderes sociales en zona rural de Aipe

May 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinan a dos líderes sociales en zona rural de Aipe

El pasado domingo en horas de la mañana hombres armados irrumpieron al centro poblado de Santa Rita en Aipe y asesinaron a dos reconocidos líderes comunales de la vereda.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Según la versión de testigos, hacia las once de la mañana del pasado domingo un grupo de hombres armados llegaron en motocicleta al centro poblado de la vereda Santa Rita en Aipe y tras ubicar las residencias de las víctimas terminaron con la vida de Jorge Emilio Ramírez Vanegas y Aldinever Cruz Guaraca.

Jorge Emilio Ramírez enfermero de profesión y propietario de una droguería en el centro de Santa Rita, hizo parte de la Junta de Acción Comunal y la asociación de Padres de la Institución educativa y la asociación de cafeteros de la localidad. De igual manera Aldinever Cruz era un activo líder comunal que propendía por los intereses de la comunidad en esta población en zona rural del municipio de Aipe.

Los asesinos dispararon contra la humanidad de Emilio Ramírez mientras se encontraba en la droguería, de manera alterna Aldinever Cruz fue ultimado en su lugar de residencia.

En la huida los asesinos dejaron un panfleto escrito a mano, al parecer atribuyendo el crimen a un grupo armado.

Las víctimas quienes gozaban de aprecio y respeto en la comunidad dejan hogares con hijos y esposas, que hoy entre la zozobra sufren la perdida de sus seres queridos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este crimen que enluta la población de Santa Rita.

 

Sujeto fue capturado en la vía Neiva – Aipe con sustancias psicoactivas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?