Diario del Huila

Asesinan a excombatiente en Cartagena del Chairá

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinan a excombatiente en Cartagena del Chairá

Las autoridades en el departamento del Caquetá confirmaron que en el municipio de Cartagena del Chairá fue asesinado Duván Arled Galíndez Nadia, excombatiente de la guerrilla de las Farc.

El reporte entregado por la Policía Nacional da cuenta que el hombre salía junto a su compañera sentimental de un restaurante ubicado en el barrio Antioquia, cuando fue abordado por un hombre armado que sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones. 

Al parecer, el excombatiente de 34 años de edad, recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego  a la altura del tórax, el  cuello y el rostro. Pese a que fue trasladado con signos vitales al hospital de Cartagena del Chairá, allí se reportó su deceso.

“Fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego (…) la víctima que figura en el listado de personas reincorporadas de las Farc fue trasladada al centro hospitalario del municipio donde posteriormente falleció por la gravedad que revestían en sus heridas”,  indicó el coronel Franklin Cruz Suárez,  comandante encargado Departamento de Policía Caquetá.

El oficial aseguró que una vez se conoció el homicidio, iniciaron las investigaciones para identificar al responsable y dar con su paradero, con el propósito de judicializarlo.

“La Policía Nacional, en trabajo encabezado por unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL,  en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta todas las acciones necesarias para esclarecer este hecho y dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables para dejarlos a disposición de la justicia”, agregó el coronel Cruz.

Mencionó que en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-62. Duván Arled  sería el segundo excombatiente asesinado en Colombia durante el 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?