Diario del Huila

Asesinan a hermanos que presuntamente iban a delinquir en Baraya

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinan a hermanos que presuntamente iban a delinquir en Baraya

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Al parecer, los dos hombres identificados como Julián Andrade Epia de 24 años y Sebastián Andrade Epia de 26 años de edad, se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron abordados por pobladores del sector, presuntamente por cometer un hurto a una finca. Las víctimas presentan impactos de arma de fuego de carga múltiple.

Según informó el Departamento de Policía Huila, el homicidio de estas dos personas ocurrió el día lunes 13 de junio del 2022 sobre las 8:00 de la mañana en la vereda La Troja del municipio de Baraya, en el sector conocido como la Y, cruce que conduce a la vereda San Pablo.

Los dos hermanos identificados como Julián Andrade Epia de 24 años y Sebastián Andrade Epia de 26 años de edad, se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron abordados por pobladores del sector, presuntamente por cometer un hurto a una finca, de acuerdo a información obtenida por la Policía. Las víctimas presentan impactos de arma de fuego tipo escopeta de carga múltiple en la zona región maxilar derecha y región occipital.      

La Policía indicó que Una vez conocieron el hecho, se desplazaron al sector unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal junto con tropas de la Novena Brigada, en aras de realizar los actos urgentes y recolectar evidencias que conduzca a los responsables de este acto criminal.    

Se pudo conocer de manera extraoficial, que Julián Andrade Epia tenía 7 anotaciones judiciales, entre ellas 2 por el delito de lesiones personales, 1 por amenaza, 2 por el delito de acceso carnal violento y 2 por acto sexual con menor. Ambos hermanos residían actualmente en el asentamiento La Primavera del sector de Timanco en Neiva.

Justicia a mano propia

Al tiempo, la Policía indicó que ante hechos como estos, invita a los ciudadanos a “no tomar acciones por mano propia para no versen inmersos en acciones penales como los ocurridos; los invitamos  a informar oportunamente a las líneas de emergencia o teléfonos del cuadrante cualquier hecho que adquiera la intervención de la Policía Nacional, para adelantar los procedimientos ajustados a la ley”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?