martes, 22 de enero de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-07 12:08

Asesinan a líder y miembro de la mesa de víctimas de Santa Marta

El hecho ocurrió en zona rural de la capital del Magdalena, donde Maritza Quiroz Leiva tenía un predio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2019

Sujetos armados llegaron hasta el predio de Maritza Quiroz Leiva, miembro de la Mesa de Víctimas en Santa Marta y líder de mujeres desplazadas afro, y la asesinaron de varios disparos.

Quiroz Leiva, quien se encontraba en su finca ubicada en la vereda San Isidro del corregimiento de Bonda en Santa Marta, escuchó que tocaban la puerta, le pidió a su hijo que se ocultara, y segundos después fue asesinada.

“Este es un hecho lamentable, con la Fiscalía creamos un grupo especial para adelantar las investigaciones, se tomaron unas medidas especiales para protección de la familia. Seguimos en las indagaciones para conocer si esta persona había manifestado si tenía algún tipo de amenaza, debido a que no teníamos registro de estos hechos”, indicó el Coronel Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, las autoridades investigan en la zona con el propósito de determinar si alguna persona logró ver algo que permita dar con los responsables del asesinato.

Este hecho ha generado rechazo entre la comunidad samaria, líder, autoridades y organizaciones sociales, quienes piden que se aclare lo sucedido y se haga justicia.

Primer líder asesinado en 2019

Recordemos que el emprendedor social y constructor de paz, Gilberto Valencia, quien era gestor cultural en el municipio de Suárez (Cauca) y fue asesinado cuando se encontraba en una fiesta de fin de año donde fue atacado por un hombre joven que le disparó por causas que aún se desconocen.

Según las autoridades quien disparó contra el líder conocía a su víctima por cuanto hubo un cruce de palabras y según se explicó hacía parte de los procesos sociales que Gilberto Valencia lideraba en el municipio de Suárez.

Las autoridades tienen pistas del responsable de este hecho y según se dijo al parecer el agresor estaba en estado de embriaguez.

Valencia hacía parte de una organización cultural y de emprendimientos sociales de la región que pidió este martes a las autoridades justicia en este nuevo caso.

Comentarios