martes, 20 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-07-20 12:14 - Última actualización: 2018-07-20 12:15

Asesinan a otro líder social en Boyacá

Según organizaciones de Derechos Humanos, el líder campesino había sido amenazado días atrás. El hecho ocurrió en el municipio de Otanche.

Foto Agencia EFE

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 20 de 2018

Conmoción y repudio causó entre asociaciones campesinas y organizaciones de Derechos Humanos, del departamento de Boyacá, el crimen de Horacio Triana Parra, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, del municipio de Otanche.

“El señor Horacio Triana Parra iba adelantar algunas actividades domésticas de recolección de plátano cuando el padre de él escuchó unas detonaciones y lo encontró tendido. Llamó a la Policía Nacional. Esta persona tenía tres impactos con arma de fuego”, señaló el coronel Juan Darío Rodríguez, comandante de la Policía en Boyacá.

El hombre había sido candidato al concejo municipal de Otanche por el Partido Conservador en las pasadas elecciones “era una persona realmente muy apreciada, muy acogida, representaba de una muy buena forma a su comunidad”, agregó el coronel Rodríguez.

Las autoridades han desplegado personal de investigación para agilizar la localización de los responsables de este nuevo hecho de sangre y esclarecer los móviles que acabaron con la vida del dirigente campesino.

Otro líder de Boyacá amenazado

Es importante anotar que hace una semana, el líder social Arley Palencia Pinilla, del municipio de Santana, Boyacá, quien además apoyó la campaña de la Colombia Humana de Gustavo Petro, fue amenazado a través de llamada telefónica, cuyos audios fueron revelados en varias cadenas radiales del país.

Por su parte el excandidato presidencial Gustavo Petro, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación inmediata sobre el actual alcalde de Santana, Boyacá, que también fue defendido por la persona que amenazó de muerte al militante y líder social Arley Palencia. 

 

 

Comentarios