Diario del Huila

Asesinan a tres personas que departían en una fiesta de grado en Caucasia, Antioquia

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinan a tres personas que departían en una fiesta de grado en Caucasia, Antioquia

Desde la mañana de este domingo, la corporación Indepaz dio a conocer la denuncia de la comunidad, que afirmó que al sitio llegaron en chalupa y por el río Nechí unos 50 hombres armados, vestidos de camuflados y con armamento largo.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Según las primeras informaciones, la comunidad manifestó que los delincuentes llegaron en lanchas por el río Nechí y tras arribar dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en algunas fiestas de celebración de grados de bachillerato.

Desde esta mañana, la corporación Indepaz dio a conocer la denuncia de la comunidad, que afirmó que al sitio llegaron en chalupa y por el río Nechí unos 50 hombres armados, vestidos de camuflados y con armamento largo.

“Preliminarmente se considera que la incursión fue ejecutada por el Clan del Golfo, pues la zona es de injerencia de Los Caparros”, indicó Indepaz.

Asimismo, el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó la información y explicó que habrían llegado, alrededor de las 2 de la mañana, tres lanchas con hombres armados y portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y asesinaron a tres personas e hirieron a otras cinco, entre ellas dos mujeres, y una persona desaparecida.

“Esas personas disparan indiscriminadamente contra algunos habitantes que se encontraban allí. Se identifican como integrantes del Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante del país y autodenominada como Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, agregó el coronel Cabra.

El coronel también aseguró que debido a que en la zona no hay presencia permanente de las autoridades, aún se está tratando de verificar si hay una cuarta víctima mortal.

“De los heridos, dos son mujeres y tres son hombres. Las personas que fallecen todos son hombres, estamos en proceso de identificación de las víctimas”, expresó Cabra.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dijo que ante esta situación tropas de esa unidad acompañan a la Policía y a la Fiscalía, “que adelantan investigaciones para esclarecer los hechos”.

Cabe recordar que la más reciente masacre en Antioquia se había presentado el pasado jueves en zona rural de El Bagre, donde fallecieron cuatro personas, y donde el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables en este caso.

“El Ejército Nacional se encuentra en el lugar los hechos, para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal, de la Fiscalía, la Policía Nacional, para adelantar los actos urgentes correspondientes”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en una declaración a la prensa el sábado.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Clan del Golfo y Los Caparros, bandas de origen paramilitar, se enfrentan por el control del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal en la zona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?