Diario del Huila

Asesinan a un parapentista en Tuluá, Valle

Oct 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Asesinan a un parapentista en Tuluá, Valle
Advertisement

La muerte del reconocido parapentista vallecaucano, Jorge Iván González López, enluta el mundo del deporte colombiano.

González López perdió la vida en la noche de este sábado tras ser asesinados a manos de sujetos armados en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según testigos, el homicidio se cometió a eso de las 6 de la tarde, cuando el parapentista se encontraba entre los sectores de San Francisco y Brisas del Valle de la ciudad y tuvo que aterrizar de emergencia.

Le puede interesar  Combate en Cauca deja un soldado muerto

Se conoció que Jorge Iván fue abordado por varios hombres que se movilizaban en motocicletas. Uno de los sujetos que hacía de parrillero accionó el arma de fuego contra el deportista de 63 años, para luego darse a la huida.

De acuerdo con algunos amigos de la víctima, minutos antes del ataque a bala, González López se disponía a realizar un vuelo de práctica, pero debió abortar el ejercicio por el mal clima.

Algunos afirman que este lamentable hecho se pudo dar por motivos políticos, ya que el parapentista estaría contribuyendo a la campaña del candidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, por medio de publicidad.

Hasta el momento, las autoridades adelantan investigaciones para conocer los móviles del hecho e identificar a  los sicarios

Le puede interesar Arhuaco candidato al concejo es señalado de cortarle los genitales a su sobrino

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?