Diario del Huila

A la cárcel asesinos de exgobernador del Caquetá Medina Triviño

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel asesinos de exgobernador del Caquetá Medina Triviño

Infobae

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de Juan Sebastián Oviedo, alias ‘Cristian’; Fredy Mauricio Guzmán Ramos, alias ‘Borojó’; y Faustino Velásquez Vargas, alias ‘Fausto’; señalados de ser los responsables del homicidio del exgobernador de Caquetá Germán Medina Triviño, en hechos ocurridos a finales de marzo pasado.

De acuerdo con los primeros reportes, Medina Triviño había sido baleado por un grupo de individuos que se movilizaban en moto, en lo que fue considerado un ataque sicarial, el 30 de marzo mientras se encontraba frente a su casa en el sector de El Torasso, en Florencia. El ex gobernador, que había ejercido su mandato entre 2010 y 2011, se desempeñaba en ese momento como asesor del alcalde de ese municipio, Luis Antonio Ruiz.

Según la Fiscalía, que dio captura a los tres individuos de 25, 39 y 31 años de edad, el pasado 14 de mayo durante un operativo conjunto con la Policía en el mencionado municipio, “la evidencia física recaudada señala a los capturados como quienes habrían participado en este hecho delictivo”.

Tras la aprehensión, el trío recibió imputación como presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, ambos agravados. En este sentido, y aunque ninguno aceptó los cargos, el juez determinó para todos la medida de aseguramiento en centro de reclusión mientras se desarrolla todo el proceso judicial.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?