jueves, 21 de marzo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-08 04:05 - Última actualización: 2019-02-08 04:12

Así avanza implementación del plan de modernización del Aeropuerto Contador de Pitalito

El portavoz de la Aerocivil indicó que esta reunión permitió a las autoridades municipales y del sur del Huila conocer aspectos relacionados con las prohibiciones, restricciones y normatividad sobre la destinación del uso de suelo en la zona de influencia del aeropuerto Contador de Pitalito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2019

Con presencia del arquitecto Juan Carlos Valencia, funcionario del área de planeación de la Aeronáutica Civil, y con la participación de las autoridades administrativas locales encabezadas por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, los integrantes del concejo municipal y la mandataria del vecino municipal de Saladoblanco, Zuleyma Patricia Peña, se cumplió en el edificio del centro administrativo La Chapolera una trascendental reunión sobre el plan maestro de modernización del aeropuerto Contador de Pitalito. 

Esta jornada de trabajo se cumplió a portas del inicio de los estudios y diseños para la construcción y/o ampliación de las edificaciones y obras complementarias; estudios, diseños y construcción de obras para la adecuación, mantenimiento y señalización de la plataforma del aeropuerto Contador de Pitalito, en los que la Aeronáutica Civil invertirá 9.711 millones de pesos. Este nuevo encuentro reviste una gran importancia teniendo en cuenta que en la actualidad el concejo municipal de la ciudad analiza la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para los próximos 12 años; el cual, según la Aeronáutica Civil debe garantizar la seguridad en la operación aérea del aeródromo local.

El portavoz de la Aerocivil indicó que esta reunión permitió a las autoridades municipales y del sur del Huila conocer aspectos relacionados con las prohibiciones, restricciones y normatividad sobre la destinación del uso de suelo en la zona de influencia del aeropuerto Contador de Pitalito. De igual manera, se entregó información que busca impedir que los aeropuertos se sub utilicen por la presencia de obstáculos para la aviación.

 

Comentarios