Diario del Huila

Así avanza la aplicación de la dosis de refuerzo

Oct 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Así avanza la aplicación de la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud informó que el proceso de aplicación de las terceras dosis o dosis de refuerzo en el país avanza positivamente.

El pasado primero de octubre empezó la vacunación a la población priorizada con dosis de refuerzo. Con corte al 7 de octubre de 2021, de las 42.349.272 de dosis aplicadas en Colombia, 19.295 corresponden a estas dosis específicas, es decir terceras dosis o de refuerzo. Así mismo, 18.096.506 personas han completado su esquema de vacunación y 24.233.471 personas tienen por lo menos una dosis aplicada.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública informó que el proceso avanza positivamente y que para intensificar la vacunación de esta población objeto de vacunación, esta cartera de salud viene realizando reuniones con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el proceso de agendamiento y búsqueda activa de las personas de 70 y más años para que acudan a los diferentes puntos de vacunación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). El Minsalud recordó a las EPS que las personas que recibirán estas vacunas, deberán haber superado los 6 de meses de aplicación de la segunda dosis.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?