Diario del Huila

Así avanzan los diálogos vinculantes del Gobierno nacional.

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Así avanzan los diálogos vinculantes del Gobierno nacional.

Durante la jornada de Diálogos Regionales Vinculantes realizado en Santa Marta se dieron cita trece municipios agrupados en la subregión Tayrona, donde asistieron alrededor de mil personas. Entre los temas que más interés generaron en la comunidad está el de equidad de género y derechos de la mujer.

Durante esta jornada se enfatizó, en que estos diálogos se deben construir con las personas de las regiones, ya que esto ayuda a una diversidad de ideas y de conocimientos que busquen la apacible reconciliación de la población, y la construcción de una Colombia mas prospera.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Javier Gómez, explica que los Diálogos Regionales Vinculantes, en la subregión Tayrona, partieron de la base de que en el Magdalena hay unas diferencias absolutamente dramáticas en cuanto a pobreza.

Cabe recordar que también hay otras regiones en esto diálogos, como la región pacífica, la región amazónica, otras también subdivididas en la región andina. Esto permite tener, como le aseguro el presidente Gustavo Petro, tener ideas más renuentes en temas sociales para construir un plan de desarrollo adecuado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?