Diario del Huila

Así avanzan brigadas de salud animal en el Huila

Jul 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así avanzan brigadas de salud animal en el Huila

Con la esterilización de mascotas se logra reducir la población de individuos en situación de abandono, mientras que las jornadas de vacunación contribuyen a la prevención de  la enfermedad de la rabia.

Las Brigadas de Salud animal en el Huila, han permitido esterilizar 1.635 caninos y felinos, que de acuerdo a los cálculos de partos y camadas por cada hembra,   evitará el nacimiento de 11.652 animales al año.

Durante los años 2020 y 2021 se desarrollaron 29 brigadas, que permitieron impactar comunidades rurales y urbanas de los municipios de Aipe, Gigante, Oporapa, Colombia, La Plata, Íquira, Neiva, Tello, Campoalegre, Garzón, Suaza, Hobo, Tarqui, Nátaga, San Agustín, esterilizando  968 perros, y 667 gatos.

En esa misma dirección, y gracias a la articulación con la Secretaría de Salud del Huila,  se han integrado jornadas de vacunación a cada una de las brigadas de salud animal para inmunizar las mascotas contra esta grave enfermedad, permitiendo en el año 2021 la vacunación de 1.801 individuos entre felinos y caninos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?