Diario del Huila

Así el rescate de una familia colombiana en EEUU

Feb 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Así el rescate de una familia colombiana en EEUU

Los 4 integrantes de la familia, incluidos 2 menores de edad, fueron encontrados en una zona boscosa del río Bravo, el cual separa a México con este país.

Medios internacionales reportaron el momento en el que las autoridades mexicanas rescataron a una familia colombiana que quedó atrapada en medio de la nada, cuando intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

En un video publicado por Univisión se ve el momento exacto en el que organismos de socorro llegan a una zona boscosa del río Bravo para atender a cuatro personas (papá, mamá e hijos), quienes, minutos antes, comenzaron a pedir ayuda a gritos.

Tal y como se conoció, la familia tuvo que refugiarse debajo de un ferrocarril, al verse amenazada por la corriente agua y las bajas temperaturas de la zona.

“Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas”, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

Ante la situación, el hombre, la mujer y los dos menores de edad fueron remitidos de urgencia a un centro médico en México para ser tratados ya que presentaban signos de hipotermia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?