Diario del Huila

Así es Leonardo, el cometa más brillante que veremos este 2021

Mar 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Así es Leonardo, el cometa más brillante que veremos este 2021

Este cometa ha sido descubierto este pasado enero y podrá ser visto a finales de año, incluso sin telescopio.

Los científicos han descubierto un nuevo cometa camino al Sol, y que se predice que puede volverse lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista desde la Tierra antes de fin de año.

El objeto en cuestión es el cometa Leonard, catalogado como C / 2021 A1, y fue descubierto por el astrónomo al que debe su nombre: Gregory J. Leonard el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, EEUU.
Cuando Leonard detectó la imagen del cometa, era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Eso es casi 160.000 veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista.
El cometa estaba a unas 5 unidades astronómicas del sol (una unidad astronómica, o UA, es igual a la distancia promedio de la Tierra al Sol de 149.565 millones de kilómetros).
Se cree que el cometa Leonard viaja en una órbita cerrada y probablemente ha visitado las cercanías del Sol al menos una vez antes, hace unos 70.000 años.(NASA/JPL)
Durante las primeras dos semanas de diciembre, el cometa Leonard será posible de ver para los madrugadores, visible un par de horas antes del amanecer, dirigiéndose hacia el este-noreste.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?