Diario del Huila

Así finalizó la Copa Libertadores Femenina

Oct 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así finalizó la Copa Libertadores Femenina

Palmeiras conquistó su primera Copa Libertadores. Los equipos colombianos terminaron en tercer y cuarto lugar.

Palmeiras alcanzó la Gloria en su primera participación tras vencer a Boca Juniors en la final.

El brasileño Palmeiras goleó 4-1 (1-1) al argentino Boca Juniors el viernes en Quito, coronándose campeón de la Conmebol Libertadores Femenina de 2022, en la que hizo su estreno en el torneo de manera triunfal.

En el partido previo, el colombiano América de Cali superó 5-0 (1-0) a su compañero de patio Deportivo Cali para adjudicarse el tercer puesto.

Palmeiras se hizo dominador del juego y no dudo en los metros finales donde fue arrollador para coronarse como nuevo campeón.

En tanto, a pesar del revés, las ‘gladiadoras’ bonaerenses mejoraron su desempeño en la competición al quedar segundas luego del tercer puesto de la edición de 2010, que también era la mejor para un club de Argentina.

El conjunto brasileño logró el título con puntaje perfecto al vencer en todas sus presentaciones y dentro del tiempo reglamentario.

En el histórico, el Albiverde se convirtió en el quinto campeón que conquistó todos sus encuentros en una misma edición tras hacerlo los brasileños Corinthians (en 2021), São José (2014) y Santos (en 2009 y 2010).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?