martes, 18 de junio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-07 12:04

Así fue el accionar de las autoridades de Neiva, en el fin de semana

Las capturas se dieron por diferentes requerimientos judiciales. De igual forma se logró aprehensión de quien cometió parricidio en el municipio de La Plata.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2019

Varias acciones para contrarrestar la delincuencia fueron adelantadas durante este fin de semana en Neiva y municipios del Huila.

Uno de ellas, permitió la captura de un individuo identificado como Jhon Felder Ocampo Cortés, alias “Felder”, quien deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en la comisión de hechos punibles.

El operativo de aprehensión se adelantó en el  barrio Las Camelias Comuna 10 de la capital opita, en donde investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, dieron con el sujeto en mención de 21 años de edad, natural y residente en el barrio Las Palmas esta localidad.

Ocampo Cortés, es solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva, mediante orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

 “Felder” como se le conoce en el mundo delictivo, es señalado por las autoridades de ser el presunto coautor material del homicidio con arma de fuego de Duverney Espinosa Iquira, hecho registrado el pasado 10 de septiembre de 2018.

El capturado fue presentado ante la autoridad que lo solicita, posteriormente en audiencia de control de garantías, el togado lo cobijó con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario, en donde al ser hallado culpable podría ser condenado a más de 23 años de prisión.

Capturado con alcaloides

De igual forma, se reportó captura en flagrancia a un sujeto con varios gramos de alcaloides, que iba a ser comercializado en el sur de la ciudad.

Es así como uniformados del cuadrante 53 adscritos al CAI del barrio Bogotá, sobre el sector de la carrera 2 con calle 5 zona industrial de Neiva, mediante el registro a personas, sorprenden y dan captura a sujeto de 37 años de edad, a quien los efectivos le hallaron en su poder 35 dosis personales de estupefaciente tipo bazuco.

En las próximas horas el detenido junto con la sustancia alucinógena pasará a órdenes de la Fiscalía URI de turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde será presentado ante un Juez de control de garantías, quien finalmente le definirá su situación judicial ante el cargo penal que se le señala.

Recuperada motocicleta hurtada

Ante el oportuno aviso a la línea de emergencias 123, en donde se daba a conocer sobre el hurto de una motocicleta en el sur de la capital opita, La Policía Metropolitana de Neiva dispuso la activación del “Plan Candado” en toda la ciudad.

Es así como los efectivos del cuadrante 53 en labores de control, búsqueda y localización del velocípedo, logran dar con su ubicación en zona boscosa de las orillas del río del Oro en inmediaciones de los barrios Pozo Azul y Limonar sur de la ciudad.

Efectivamente, se trata de la recuperación por parte de los uniformados de la motocicleta modelo 2015 de color negro y placas TKV-40D, la cual fue entregada por las autoridades en las instalaciones del CAI del barrio Bogotá a su propietario.

Aprehensión por hurto celular

Así mismo, se entregaron detalles de la captura en flagrancia de un sujeto quien deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad por el delito de hurto.

El hecho se presentó cuando efectivos del cuadrante 22 CAI del barrio Estadio, fueron alertados sobre el hurto de un teléfono celular por un individuo que huía a bordo de una motocicleta de color roja; inmediatamente se inicia una corta persecución la cual dejó como resultado la interceptación sobre el sector de la calle 22 con carrera 26 barrio Buganviles oriente de la ciudad.

El sujeto aprehendido de 35 años de edad, profesional en salud ocupacional, natural y residente en el barrio Loma Linda de Neiva, fue identificado por los uniformados; igualmente fue recuperado el teléfono celular gama media, hurtado a una menor de edad e inmovilizada la motocicleta marca Bajaj Discovery 125 color roja, de placas KRB-25D.

Ante la Fiscalía 49 local de Neiva serán puestos el capturado y velomotor inmovilizado, posteriormente en audiencia de control de garantías un juez le resolverá su situación jurídica ante el cargo penal que se le imputa.

Capturado por parricidio

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró dar  esclarecimiento de un homicidio que se presentó el 1 de enero en el municipio de La Plata en sector rural, donde una persona aproximadamente de 24 años de edad, asesinó con un objeto contundente a una persona de 53 años, en un caso de intolerancia y exceso de consumo de bebidas embriagantes”, indicó el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Huila.

Los hechos se presentaron en la vereda Santa Martha, sector Los Pinos del municipio La Plata. Él sujeto identificado como Óscar Enrique Figueroa Jalvin, agredió físicamente con un ladrillo a su padre Luis Enrique Figueroa de 53 años, ocasionándole  una  herida abierta en región del pómulo izquierdo, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

“A raíz de que el hijo pretendió cambiar un disco que estaba sonando en el establecimiento púbico, el padre lo amenaza y entran en una discusión verbal inicialmente. El hijo al ver que su padre trató de desfundar un arma cortopunzante, él utiliza un objeto contundente, un ladrillo que estaba en ese sector y con ese mismo elemento lo agrede repetidamente en la cabeza de esta persona, la cual le causa la muerte de manera inmediata”, afirmó el Comandante del Departamento de Policía Huila.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Local de La Plata por el delito de homicidio, a quien después de ser presentado ante el juez, le imputaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios