Diario del Huila

 Así fue el opaco desfile de Putín en Moscú

May 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5  Así fue el opaco desfile de Putín en Moscú

Sin aviones, menos soldados y solo un tanque, a diferencia de la temporada de la pandemia, se desarrolló el famoso desfile militar de Putín en Moscú.

Por: Angélica Andrade

Pese a mantener la invasión en Ucrania, el país más extenso del mundo realizó el acto conmemorativo con el que le rinde homenaje a su victoria durante la Segunda Guerra Mundial, el mencionado evento tardó solo una hora, en comparación al de años pasados en los que las actividades se desplegaban a gran escala a fin de demostrarle al planeta el enorme poder que les caracteriza.

Le puede interesar: MrBeast: el millonario sorteo del que todos hablan ¿de qué se trata?

En este contexto, la opinión pública se refirió al desfile militar que, año tras año acostumbra a glorificar el poder bélico del Kremlin y que, para esta ocasión se evidenció opaco, corto y más reducido de lo normal, toda vez que las actividades estuvieron ensombrecidas por los frustrantes actos militares en el territorio ucraniano, pese a que Kiev asegura que está preparando una contraofensiva a gran escala.

En tal sentido, a la poca manifestación marcial se le incluyen las sospechas de que el conflicto con Ucrania le está pasando reclamo a Rusia, según analistas militares que han afirmado que el ejército ruso ha tenido serios inconvenientes con el abastecimiento de municiones, sumado a la moral de los integrantes de las tropas y la falta de liderazgo, táctica, logística y organización.

Es así como, las acciones bélicas se han convertido notablemente en una guerra de desgaste en plena época de invierno, luego de que la invasión por parte de Rusia en febrero de 2022 se quedara corta.

Sumado a lo anterior, solo cerca de 8 mil soldados circularon en la Plaza Roja durante el acto conmemorativo que se llevó a cabo a inicios de esta semana, cifra inferior a la del grupo de 13 mil soldados que desfilaron en el 2020, en plena pandemia por Covid 19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?