Diario del Huila

Así fue el regreso del colombiano que estuvo 8 años detenido en Tanzania

Oct 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Así fue el regreso del colombiano que estuvo 8 años detenido en Tanzania

Andrés Felipe Ballesteros se reencontró con sus padres y su hermano en Bogotá.

A la 1:36 de la tarde de este viernes 21 de octubre, Andrés Felipe Ballesteros, el caleño de 36 años que estuvo detenido en una cárcel en Tanzania (África), llegó a Colombia para abrazar a sus seres queridos y gozar de una nueva vida en libertad.

“Me siento muy feliz. Primero que todo, le tenemos que dar gracias a Dios, a mi familia, al Gobierno de Colombia, a los medios de comunicación, que estuvieron ahí para que todo esto se pudiera dar”, afirmó Andrés Felipe a su arribo al país.

Andrés Felipe Ballesteros, llegó a África con la intención de celebrar sus cumpleaños y terminó pasando 8 años privado de su libertad en Tanzania, señalado de tráfico ilegal de droga, delito que le fue endilgado sin justa causa.

Gracias a la solidaridad de los colombianos y colombianas, la familia Ballesteros cumplió con el acuerdo de pagar una multa de $120.000.000.

 “El 7 de agosto de 2022 cambió la historia de Colombia y cambió la historia de nuestras vidas, porque Andrés Felipe Ballesteros quedó en el radar de Vladimir Fernández, quien escuchó en su corazón que algo pasaba con un colombiano y se conmovió. Entonces comenzó un camino hacia la libertad y hoy es una realidad”, afirmó Juan Carlos Ballesteros, hermano de Andrés Felipe.

Por su parte, Guillermo Ballesteros, padre del caleño repatriado, declaró: “Es un día para mí inolvidable, es la felicidad, es el amor de Colombia entera. El amor de un Presidente, que nadie creía en él, y van tres meses no más y ya ha hecho mucho por Colombia, no solo por mi hijo”.

Esto “nos enseñó que, de verdad, Colombia puede estar unida”, resaltó Andrés Felipe Ballesteros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?