Diario del Huila

Así le ha ido a Rueda contra Perú

Jun 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así le ha ido a Rueda contra Perú

Reinaldo Rueda debutará como director técnico de la selección Colombia el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Lima enfrentándose a Perú. Sucederá en un panorama no del todo alentador, ya que dos de los referentes del equipo, Radamel Falcao García y James Rodríguez, no estarán presentes por molestias físicas.

El debut, sin embargo, será en este ciclo puntual con el combinado tricolor. Rueda ya había dirigido a Colombia algunos partidos rumbo a Alemania 2006 y como también se enfrentó a Perú no solo como técnico del equipo cafetero, sino de otras selecciones del continente. ¿Cómo le ha ido en sus encuentros contra el equipo inca?

En partidos amistosos, por Copa América y eliminatorias, Reinaldo Rueda se ha enfrentado en nueve ocasiones contra Perú, hoy dirigido por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca. Son cuatro juegos los que ha ganado, cuatro los que ha perdido y uno el que ha empatado. Es decir, en esta ocasión el técnico tendrá la oportunidad de desequilibrar a su favor las estadísticas.

De los nueve partidos contra Perú, tres los disputó como timonel de la selección Colombia, ganando dos y empatando uno. De ahí que un reto de Rueda sea mantener en favor estos números.

Cuando dirigió a Honduras, conjunto al que clasificó a la Copa Mundial de Fútbol 2010 —la segunda en la historia de ese país—, se enfrentó una vez a la selección de la banda cruzada, cayendo. También perdió un partido contra Perú cuando estuvo en cabeza de Ecuador, al que clasificó a Brasil 2014, aunque ganó otro.

Entretanto, como DT de la selección de Chile, a la que renunció para firmar contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), perdió dos encuentros y ganó uno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?