Diario del Huila

Así quedó el sorteo de Libertadores y Sudamericana

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así quedó el sorteo de Libertadores y Sudamericana

Hoy se definieron los primeros partidos de Sudamericana y Libertadores para el 2022. Ocho clubes del Fútbol Profesional Colombiano participarán en las contiendas continentales.

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior F.C., Independiente Medellín, La Equidad, América de Cali, Deportes Tolima y Millonarios F.C. son la cuota de nuestro país en las competencias organizadas por Conmbebol.

Libertadores

Deportes Tolima, Millonarios F.C, Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los cuatro equipos del FPC que nos representarán en la copa por la Gloria Eterna.

Colombia tiene asignado cuatro puestos, los dos primeros – Colombia No. 1 y 2- tienen paso directo a la fase de grupos, mientras que Colombia No. 3 y 4 tendrán que disputar el pasaje a dicha instancia en partidos de eliminación directa. Este sería el panorama general, a falta de conocer el campeón del semestre:

Colombia No. 1: Deportes Tolima.

Colombia No. 2: Millonarios F.C / Deportivo Cali.

Colombia No.3: Millonarios F.C / Deportivo Cali.

Colombia No. 4: Atlético Nacional.

De acuerdo con el sorteo realizado, los conjuntos clasificados a la Fase 2, Colombia No 3 y 4, se enfrentarán con Fluminense y la escuadra vencedora de la Fase 1 en el partido entre: Universidad César Vallejo y Olimpia de Perú, respectivamente. Es decir que los duelos se organizarían de la siguiente manera:

C1: Deportivo Cali/ Millonarios F.C. vs Fluminense

C8: Universidad César Vallejo/Olimpia vs Atlético Nacional

El periodo preliminar del torneo se efectuará del 9 de febrero al 16 de marzo, donde el ganador de la llave C1 se medirá ante el de la C8.

Es decir, de los 16 oncenos clasificados, solo pasarán 8 y los cuatro que logren la victoria pasarán a la Fase de Grupos, entre tanto los perdedores conseguirán un cupo en la CONMEBOL Sudamericana.

El  sorteo por la Fase 3 se realizará el 23 de marzo y se dará inicio a la misma el 6 de abril de 2022.

Sudamericana

Ahora bien, sobre la copa por la Gran Conquista se debe saber que de los 44 equipos clasificados, 32 son los que comenzarán la Primera Fase que será disputada entre escuadras del mismo país; por Colombia, los duelos quedaron definidos así:

COL 1: La Equidad vs Junior F.C.

COL2: Independiente Medellín vs América de Cali

Los dos oncenos que logren imponerse en los cruces nacionales clasificarán a la Fase de Grupos, la cual se sorteará el 23 de marzo y comenzará el 6 de abril del 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?