Diario del Huila

Así reportaron desde la oposición la marcha de este 26 de septiembre

Sep 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así reportaron desde la oposición la marcha de este 26 de septiembre

En varias ciudades del país y del exterior, se adelantaron marchas por las políticas del nuevo Gobierno en cabeza de Gustavo Petro.

 Desde la oposición así reportaron este día que marca un precedente por ser la primera manifestación en contra del actual mandato.

Una de las razones principales por la que salieron a marchar, es la reforma tributaria planteada por el Gobierno, con la que la oposición ha mostrado su desacuerdo en varios puntos.

Opositores

“Salimos a marchar para recordarle a Gustavo Petro que ganaron con un margen muy pequeño, que somos más de 10 millones de colombianos, que nos tiene que escuchar, no nos puede pasar por encima, las reformas tienen que ser para todos los colombianos no sólo para los que creen en él”, Miguel Uribe.

“El mensaje es claro, a nadie le gustó el pie izquierdo con el que empezó el gobierno. Este es el verdadero termómetro ciudadano. Las calles hablan”, María Fernanda Cabal.

“Estamos en las calles. Somos los colombianos que pagamos impuestos y damos empleo, que somos empleados, a los que el desgobierno Petro quiere quebrar”, Enrique Gómez.

“Me emocionó cuando en un CAI de la Policía la gente gritaba Dios y Patria, gritaba Gracias y aplaudía. En esta marcha no incendiamos CAIS, no destruimos establecimientos y mostramos el inicio de un poder ciudadano PACIFICO que se va a hacer sentir”, Pacho Santos.

“Agradecemos a los colombianos por la marcha de hoy”: Paola Holguín.

“La marcha en Cali fue la más grande de la historia reciente Gracias infinitas”, Jaime Arizabaleta.

“El primo o sobrino petrista que contó que la policía iba a agredir a los manifestantes mintió, nada más alejado de la realidad. Cuando la manifestación es pacífica y nadie delinque, agrede ni saquea, nuestra fuerza pública sencillamente acompaña la ciudadanía y nos cuida. Muchas gracias señores del ESMAD, Dios y patria”, Miguel Polo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?