Diario del Huila

Así se combate el cansancio y la fatiga

Ene 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así se combate el cansancio y la fatiga

Generalmente la mayoría de las personas presentan todos los días una fatiga temporal debido al cansancio que provoca la rutina diaria. Sin embargo, cuando este factor se presenta de forma persistente, es intenso y no se alivia con el descanso en la noche, es probable que este esté presentando un problema al cual se le debe prestar mayor atención.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, la fatiga o cansancio tiene muchas causas posibles, entre ellas, enfermedades como la anemia, depresión, deficiencia de hierro, trastornos del sueño, problemas de la tiroides, afecciones autoinmunes, artritis y el cáncer. Adicional a ello, ciertos medicamentos también pueden causar fatiga y es una de las causas más comunes de esta condición.

Y es que, como tal, la fatiga no representa un riesgo grave para la salud, pero cuando se presentan síntomas adicionales como confusión, mareo, visión borrosa, falta de orina, aumento del peso, hinchazón y pensamientos suicidas, es importante pedir atención médica para diagnosticar la enfermedad y el tratamiento a seguir. En el diagnóstico de la causa de este problema de salud, es importante apoyar el tratamiento con una dieta saludable y buenos hábitos de vida como el ejercicio regular.

Específicamente, en la alimentación, las frutas son un aliado esencial para combatir la fatiga y el cansancio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, por ejemplo, comer al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar carencias de micronutrientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?