Diario del Huila

Así se comportaron los huilenses el fin de semana

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así se comportaron los huilenses el fin de semana

19 personas fueron detenidas, autoridades incautaron un arma de fuego cinco armas traumáticas y 62 armas blancas.

Durante los distintos planes de registro y solicitud de antecedentes, autoridades lograron la captura de 13 personas en situación de flagrancia y 6 por orden judicial comprometidas en delitos como:  Porte ilegal de armas de fuego (2), lesiones personales (4), tráfico de estupefacientes (3), hurto calificado agravado (1), violencia intrafamiliar y delitos sexuales (2) y por otros delitos (7).

Así mismo se sacaron de circulación más de 24.600 dosis de marihuana aproximadamente, luego de capturar dos hombres con 23 kilos en la vía Pitalito – Mocoa.

Durante los planes de vigilancia en puntos de mayor afluencia de ciudadanos y establecimientos públicos, lograron la incautación de 1 arma de fuego, 5 armas traumáticas y 62 armas blancas. De igual forma se recuperaron 3 motocicletas y se incautaron 8 equipos celulares con reporte de hurto o extravió.

En lo relacionado con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 125 comparendos; de estos 76 están relacionados con infracciones que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas, 6 por participar en riñas o causar algún daño físico en confrontaciones violentas, 21 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios abiertos al público y 3 cierre de establecimientos o suspensión temporal de la actividad por no cumplir la normatividad vigente.

En cuanto a la movilidad, fueron más de 32 mil vehículos los que circularon por las vías del departamento, resultando 84 conductores sancionados por incumplir la norma de tránsito, siendo la falta más recurrente conducir sin haber obtenido la licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?