Diario del Huila

Así se cuidan los policías del plan pistola

Jul 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Así se cuidan los policías del plan pistola

Ante esta amenaza, la Policía Nacional ha tenido que implementar nuevas estrategias de patrullaje para proteger la vida de sus miembros activos. El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó en qué consisten:

“En el manual de patrullajes urbano y rural para la Policía Nacional aparecen unas técnicas de patrullajes que se utilizaban en la década de los noventa y los 2000, donde el parrillero va de espalda con el piloto. Estamos ya haciendo las primeras pruebas, ya que esto obedece a una pericia que debe tener, tanto el conductor como el tripulante”, indicó el coronel.

Justamente este lunes falleció la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, que había resultado herida el pasado 23 de julio tras una emboscada ocurrida en Yarumal, Antioquia, atribuido al Clan del Golfo. La uniformada se movilizaba con su compañero de trabajo, el subintendente Sergio Yepez Páez, quien falleció en el mismo hostigamiento.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó desde su cuenta oficial de Twitter sobre el deceso de la patrullera y se comprometió a que la institución dará con los responsables.

“Es un compromiso con su familia, policías y Colombia dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera, mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”, expresó a través de esa red social.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?