sábado, 23 de febrero de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-11 10:30 - Última actualización: 2019-01-11 02:46

Así se entrena el ‘Auriverde’, su debut será ante Equidad en Bogotá

Bajo la alta temperatura en Neiva los treinta y cinco jugadores del Club Atlético Huila se entrenan con la mentalidad de tener el mejor desempeño en la Liga Águila. El conjunto huilense encarará el domingo su primer amistoso ante Deportes Tolima y el 27 de enero debutará ante Equidad en Bogotá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Pocos días quedan para el inicio de la Liga Colombiana de Fútbol y los motores de los equipos están revolucionados, en el caso del conjunto Atlético Huila hoy suma su quinto día de entrenamientos. Diario del Huila acompañó al equipo en su práctica del jueves en el que trabajaron fútbol en el césped del Estadio Guillermo Plazas Alcid, espacio reducido, tiros libres, entre otros ejercicios hicieron parte del a jornada.

“Yo creo que ya empezamos a conocernos en el juego, a saber cómo se para cada jugador, aquí lo importante es hacer grupo, hacer familia, cada uno empezar a aportar lo suyo para que en colectivo todo salga bien”, manifestó el mediocampista Kevin Agudelo

Las diez nuevas caras y contrataciones ya están en la ciudad por lo que los trabajos dirigidos por el entrenador Dayron Pérez, se realizan con el grupo completo, “contento por la oportunidad que se me está presentando en un gran club, una ciudad que me ha acogido bien y esperemos que este año sea de muchas bendiciones. Tengo muchas expectativas de estar en la titular, he venido trabajando bastante para esta oportunidad, el año pasado que tuve la oportunidad de compartir con Giovanny Banguera hicimos buen trabajo, esperamos estar a la altura de lo que él hizo” comentó Aldair Quintana uno de los arqueros del Atlético Huila.

Amistosos ante el Deportes Tolima

El técnico confirmó que se jugará dos amistosos ante Deportes Tolima, el primero será el domingo 13 de enero en Neiva uno a las 2:00 p.m y otro a las 4:00 p.m, será en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El segundo amistoso con el club ‘Pijao’ será en la ciudad de Ibagué el domingo 20 de enero.

“La verdad muy satisfecho, con mucha prudencia, con los pies bien puestos en la tierra, muy convencido de lo que se armó, ratificándolo en estas cuatro sesiones de entrenamiento, un grupo muy receptivo que asimila muy rápido los conceptos y lo que pretendemos desarrollen en la competencia, hay mucha esperanza y fe que las cosas van a salir bien. Gracias a Dios se lograron definir dos partidos con un rival que nos va medir muy bien, porque es uno de los mejores del país como es Deportes Tolima, y ahí ya pensar en el primer partido” agregó Dayron Pérez director técnico del Atlético Huila.

En cuanto al grupo de jugadores dijo, “muy bien, muy contento, satisfecho, un equipo muy comprometido, desde la fecha que se citaron todos, se hicieron presentes, mostraron ese compromiso y ganas de sacar esto adelante, en cuanto a las recomendaciones que se dieron para las vacaciones de mantener el peso, mantener el porcentaje de grasa, muy satisfecho, porque llegaron en ese peso ideal y grasa que se les pidió, todo ha sido positivo el día a día ni hablar, el compromiso y entrega de querer poner en práctica lo que se les transmite en idea de juego e identidad de juego lo han asimilado muy rápido”


Atlético Huila se entrenó en el césped del Guillermo Plazas Alcid. 

 

El equipo huilense está completo y ya conoce su primer rival que será Equidad en Bogo


El cesped del estadio Plazas Alcid se realizará un mantenimiento previo a la Liga Águila.  

Otras reacciones

El ambiente dentro del equipo es de alegría y optimismo, las instrucciones del cuerpo técnico son acatadas y se espera obtener los mejores resultados. Durante la práctica de ayer uno de los equipos formó así: en el arco Aldair Quintana, en la defensa Maicol López, Luis Felipe Cardoza, Víctor Moreno y Carlos Riascos y en el medio campo Diego Barreto, Kevin Agudelo, Diego Moreno y Manuel Palacios y como delanteros Cristian Cangá y Andrés Amaya.

 

El futbolista de Puerto Caicedo, Putumayo Kevin Agudelo opinó: “Tenemos grandes expectativas para este torneo, grandes anhelos, desde que llegamos nos mentalizamos que queremos hacer las cosas bien y ojalá llegar a instancias finales, demostrarle que hay un buen grupo, buenos jugadores y nos estamos preparando, cada día nos esforzamos más del 100 por ciento para dar lo mejor”.

 

El arquero tolimense Aldair Quintana agregó: “Venimos entrenando bien, el jugar con uno de los campeones del año pasado en nuestra preparación es una buena prueba para lo que se viene este año para nosotros, yo creo que se ha formado un buen grupo y podemos estar peleando cosas importantes. Sobre las contrataciones, son jugadores que ya conocíamos vienen, de un buen presente en sus clubes, esperemos que estos días que nos queda de preparación se pueda engranar bien el equipo”.

 

Las fechas de Atlético Huila

Fecha 1: Visitante ante Equidad.

Fecha 2: Local ante Unión Magdalena.

Fecha 3: Visitante ante Deportivo Cali.

Fecha 4: Local ante Atlético Nacional.

Fecha 5: Visitante ante Millonarios.

Fecha 6: Local ante Pasto.

Fecha 7: Visitante ante Cúcuta.

Fecha 8: De local ante Alianza Petrolera.

Fecha 9: De visitante ante Deportes Tolima.

Fecha 10: De local ante Deportes Tolima.

Fecha 11: De visitante ante Atlético Junior.

Fecha 12: De local ante Patriotas.

Fecha 13: De visitante ante Rionegro.

Fecha 14: De local ante el América de Cali.

Fecha 15: De visitante ante Envigado.

Fecha 16: De local ante Santa Fe.

Fecha 17: De visitante ante el Bucaramanga.

Fecha 18: De local ante Once Caldas.

Fecha 19: De visitante ante Medellín.

Fecha 20: De local ante Jaguares.

 

Comentarios