Diario del Huila

Así se implementará la vacuna de refuerzo para población entre 18 y 49 años

Nov 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así se implementará la vacuna de refuerzo para población entre 18 y 49 años

La aplicación de dicha dosis empezó desde hoy para las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Teniendo en cuenta que la vacunación de refuerzo se da 6 meses después de la segunda dosis o de la única dosis de Janssen, el ministro precisó que desde hoy todos los que hicieron parte de los grupos de Etapa 1 y Etapa 2 priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, pueden acudir por su refuerzo en los puntos de vacunación.

«Para la población entre 18 y 49 años, hemos abierto la vacunación de refuerzo para la cual estaremos avanzando en refuerzo cada 6 meses, dependiendo del momento en el que se realizó la vacunación», explicó el ministro Fernando Ruiz.

«Entonces en el Plan Nacional de Vacunación el primer grupo vacunado fue el de la Etapa 1, que correspondió a talento humano en salud como internistas, vacunadores y técnicos de las entidades territoriales; y la población de la Etapa 2. En ellos ya pasaron los 6 meses y por ende estarían vacunándose a partir del día de hoy», añadió.

Posteriormente, los que hicieron parte de Etapa 3, como los docentes, personal administrativo docente, FFMM, Policía, guarda indígena y cimarrona, personas desde los 16 años a 59 años con comorbilidades, cuidadores de adultos mayores, personal del ICBF, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, y talento humano de funerarias, podrán vacunarse a partir del 21 de diciembre de 2021.

Finalmente, están los de Etapa 4, que cumplen sus 6 meses el 18 de enero de 2022 y en ese momento podrán iniciar su proceso de vacunación de refuerzo las personas privadas de la libertad, personal de custodia y vigilancia, habitantes de calle, controladores aéreos, entre otros grupos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?