Diario del Huila

Así se prendió la navidad en San Agustín

Dic 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así se prendió la navidad en San Agustín

DIARIO DEL HUILA, NAVIDAD

El municipio de San Agustín siempre se ha destacado por ser uno de los referentes en estas épocas decembrinas pues entre comunidad y gobierno municipal hacen que el municipio se vea como un pesebre, pues la ciudadanía adecua sus viviendas como si hicieran parte del pesebre.

La Navidad 2021 se espera con ansiedad y alegría en el municipio de San Agustín. Y no es para menos, pues el sector turístico local fue duramente golpeado por la pandemia y estuvo al borde del colapso. Dado que el destino por sí mismo posee una poderosa impronta, y que al disminuir el riesgo de la pandemia, las características del sitio (Conjugación de naturaleza e historia) hacen de éste un espacio más que apetecido para la navidad presente. Abre el escenario el imponente alumbrado navideño, posible gracias al convenio de la Alcaldía Municipal y Electrohuila, el cual cubre las principales vías y los parques del poblado, además de la ruta al Parque Arqueológico.

Abre el escenario el imponente alumbrado navideño.

A lo anterior se une el Pesebre Mayor de San Agustín en su nueva edición, atractivo creado desde la Parroquia de San Agustín por el sacerdote Oscar Vargas, y que ha reinventado anualmente la concepción tradicional del pesebre otorgándole un sello propio y ha conducido a que la comunidad se apropie y participe del mismo. Esta labor, siempre respaldada por el gobierno municipal, en el presente año brinda a los visitantes un escenario diverso, pletórico de luces, distribuido a lo largo y ancho del municipio, incluidos los centros poblados, todos con el compromiso de llevar a su cenit este iniciativa y al tiempo posicionar este nuevo atractivo de cara a las navidades venideras.

Además, las dos parroquias locales se han unido para la celebración navideña y especial mención merece el Templo de San Agustín, de un siglo de existencia y el cual ha sido restaurado bellamente en su interior. Apreciar a todo San Agustín transformado en un pesebre sin duda será una de las grandes y más maravillosas experiencias que se puedan disfrutar en esta Navidad.

A lo anterior se une el Pesebre Mayor de San Agustín en su nueva edición, atractivo creado desde la Parroquia de San Agustín por el sacerdote Oscar Vargas.

Junto a lo anterior aquí se reúne un conjunto de espacios para los visitantes que eclipsan en dimensión y calidad a todo lo restante disponible en el departamento del Huila. San Agustín, bendecido por la naturaleza y la historia alberga en su seno ámbitos naturales como la Laguna de La Magdalena, cuna del río de la Patria, y a su lado el Estrecho del Magdalena, obra única del formidable ingenio de la naturaleza, también la cascada de los Tres Chorros, el Cañón del Río Magdalena, que es posible apreciar desde diversos lugares, uno de los cuales es La Chaquira. La variedad de pisos térmicos es notable en San Agustín y permite una pluralidad de productos singular.

Se espera que propios y visitantes se dirijan hacia San Agustín a pasar estas fechas tan especiales.

Sumemos ahora el legado precolombino, único en el mundo por sus características singulares y enigmáticas y que está albergado, para empezar, en El Parque Arqueológico Nacional, La Pelota, El Purutal, Obando, Quebradillas, Quinchana y La Gaitana, El Rosario y Alto Las Chinas, y también en La Parada, además de otros lugares como el Museo Villa Real y el Tablón con el museo etnográfico de igual toponimia. Frente a lo anterior está la gastronomía regional, derivada de la mezcla entre las cocinas del Cauca, Nariño, Tolima Grande y está además la cocina internacional. Senderismo, rafting, rappel y los recorridos por fincas agroecoturisticas se constituyen también en atractivos incorporados a la oferta turística municipal.

La oferta hotelera de San Agustín es amplia y variada, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

La oferta hotelera de San Agustín es amplia y variada, cumpliendo con las normas de bioseguridad, se encuentra estratégicamente distribuida, en el poblado y sector rural y posee la experiencia, trayectoria y conocimiento para la óptima atención de los visitantes nacionales y foráneos. Las autoridades, desde el Punto de Información Turística y la Policía de Turismo, están prestas a atender cualquier requerimiento necesario. San Agustín, en esta Navidad y Año Nuevo es el mejor lugar para conocer y disfrutar.

Apreciar a todo San Agustín transformado en un pesebre sin duda será una de las grandes y más maravillosas experiencias que se puedan disfrutar en esta Navidad.

De tal manera se espera que propios y visitantes se dirijan hacia San Agustín a pasar estas fechas tan especiales, a su vez esto ayudaría bastante a la reactivación económica del municipio que tan afectado se ha visto por la pandemia del covid-19 que aún no termina pero que sin embargo se ha logrado sobrellevar.

Esto también ayudará a la reactivación económica del municipio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?