Diario del Huila

Así se vivieron los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así se vivieron los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 en el Golfo de Morrosquillo, llegaron a su final, luego de nueve días de intensas competencias, que dejaron ver el desarrollo deportivo nacional en 12 disciplinas deportivas y la conquista del Valle del Cauca como gran campeón.

De principio a fin, los vallecaucanos estuvieron al frente del medallero general, siendo la delegación de mayor regularidad, porque se subió al podio en nueve de las 12 disciplinas convocadas, siendo Nicolás Robledo su principal figura, con tres medallas de oro en motonáutica.

Bolívar se quedó con el segundo lugar del medallero general, gracias a su superioridad en surf, disciplina olímpica en la que conquistó 6 oros, mientras que en motonáutica ganó cinco oros y la cuenta dorada la completó con dos de vela, para ser segundo en los Juegos.

En el último día de competencias, Bogotá repuntó y se quedó con el tercer lugar general, con 7 oros, 12 platas y 11 bronces, gracias a las preseas que llegaron en esquí náutico, actividades subacuáticas, motonáutica y voleibol playa.

Antioquia también logró 7 medallas de oro, pero el desempate a favor de Bogotá se dio en las platas, con 12 de los capitalinos, frente a 3 de Antioquia. Por su parte, Atlántico, Santander, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, San Andrés y Magdalena ganaron al menos un oro.

Finalmente, Sucre, Risaralda, Norte de Santander, Huila, Chocó y Quindío sumaron entre platas y bronces, para completar el cuadro de medallería, que tuvo a 10 delegaciones sin aparecer en el cuadro final con medallas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?