Diario del Huila

Así se vivió la inauguración de la Copa Mundial en Catar 2022

Nov 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Así se vivió la inauguración de la Copa Mundial en Catar 2022

Bajo un juego de luces en el Estadio Al Bayt, se palpitó la inauguración de la Copa Mundial de Catar 2022, con Catar Ecuador como encargados de disputar el primer partido del certamen, en su 22° edición que no defraudo a los aficionados.

A la espera del acto de apertura, el recinto se colmó con mucha antelación, con un color blanco que tiñe gran parte de las gradas, por las túnicas y los turbantes de los aficionados locales. El amarillo también tiene su fracción, de la mano del público de la Tri.

El primer momento en el que subió a tope la adrenalina fue gracias a Marcel Desailly. El ex futbolista de Francia, campeón del mundo en 1998, fue el designado para ingresar el preciado trofeo, que se pondrá en juego el próximo 18 de diciembre, y de colocarlo ante los ojos de los hinchas y los lentes de las cámaras.

La espera terminó, se apagaron las luces y el acto tuvo su comienzo con una danza de un grupo de de bailarines, con la vestimenta característica del país, junto a camellos, sobre un suelo en el que se realizó una proyección que formó el planisferio, en un fuerte color dorado.

La aparición estelar se dio con el reconocido actor estadounidense Morgan Freeman, quien ofició de conductor del evento. El norteamericano se sentó junto a un atleta minusválido, para luego ser la voz de una historia, simulando el ingreso a lo desconocido.

Después de una coreografía de militares cataríes, se realizó el ingreso de las camisetas de las 32 selecciones que disputarán el torneo. Posteriomente, se recordó a cada edición pasada con sus canciones y las mascotas flotantes que las identificaron. La’eeb, el amuleto en Catar 2022, se hizo presente con un muñeco gigante.

La música tuvo su lugar con BTS como impulsor. La banda surcoreana del género K-pop se hizo presente mediante su cantante, Jungkook, quien animó el show durante su espacio y cerró la parte inicial del espectáculo.

Otra vez, Freeman retomó la conducción y le cedió la atención al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, junto a hijo. El líder esbozó un discurso en un palco, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Finalmente, entre el colorido de los muñecos y los bailarines, se dio cierre al acto de apertura de la Copa del Mundo, con unos infaltables fuegos artificiales, que se lanzaron a los costados exteriores del Al Bayt e iluminaron su techo para un fin de evento espectacular.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?