Diario del Huila

Así será el paso en Pericongo hoy y mañana

Mar 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así será el paso en Pericongo hoy y mañana

Habrá paso controlado para vehículos de carga pesada en los siguientes horarios. Le contamos.

Tras el deslizamiento de rocas que generó la muerte de una persona en la ruta 45 sector de Pericongo, vía al sur del Huila. Autoridades han venido trabajando en la habilitación de este importante sector.

Así las cosas, durante los días sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023, se permitirá el paso controlado a vehículos de carga pesada en el mismo sector, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Esta medida se llevará a cabo a pesar de los trabajos de remoción de material rocoso que se están realizando en la zona del deslizamiento.

Para los vehículos livianos, se recomienda tomar las vías alternas: desde el sur, Pitalito – Acevedo – Suaza – Altamira y desde el norte, Altamira – Suaza – Acevedo- Pitalito; y la ruta Pericongo – Naranjal – Altamira.

Vías alternas

Invías informa sobre vías alternas para transitar entre Neiva y Pitalito. Debido a los inconvenientes presentados en la vía concesionada a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, en el sector del Pericongo, se  ha puesto a disposición de los usuarios dos rutas alternas para transitar entre Neiva y Pitalito.

La primera opción es la vía terciaria Sicaná – Naranjal – La Guaira, que tiene una longitud de 11 km y está en buen estado para ser utilizada por los usuarios viales que tienen vehículos de hasta tres ejes.

La segunda opción es una vía secundaria que tiene una longitud de 75 km y une los municipios de Altamira – Suaza – Acevedo – Pitalito. Esta ruta funciona para el paso de vehículos de 4 y 5 ejes y también está en buen estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?