Diario del Huila

Así será la celda del John Poulos

Feb 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así será la celda del John Poulos

Irá a juicio y enfrentaría una condena de 50 años de cárcel por la muerte de Valentina Trespalacios.

John Poulos, imputado por el asesinato de Valentina Trespalacios, fue trasladado a la penitenciaría La Picota, luego de la audiencia en la que un juez lo cobijó con medida de aseguramiento preventiva, advirtiendo que el estadounidense es un peligro para la sociedad, que hay riesgo de fuga y que la probabilidad de que no compareciera a las audiencias era alta. Mientras está tras las rejas enfrentará el juicio en su contra por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas.

Lo más seguro es que Poulos sea recluido en las celdas de máxima seguridad de la cárcel La Picota, ubicada en el Kilómetro 5, vía a Usme, debido a supuestas amenazas en su contra. Según información de este centro carcelario, el Pabellón de Máxima Seguridad es una estructura en concreto con capacidad de 44 celdas y su parte administrativa.

Entre las condiciones de estas habitaciones se destaca que solo se habilitan para una persona y las salidas a los patios son en horarios diferentes a los de otros presos. Además, tienen vigilancia permanente.

Por ahora Poulos está recluido en unas celdas primarias de alta seguridad de La Picota, mientras realizan un consejo de celdas para definir en dónde es ubicado. Esto, de acuerdo con las órdenes que dio el juez 59 de control de garantías.

Durante las audiencias la defensa del acusado solicitó que no fuera enviado a un centro carcelario ordinario temiendo por su integridad, sin embargo, el juez indicó que sería el Inpec el encargado de garantizar su seguridad.

Aunque mucha información se filtró ante los medios de comunicación, las audiencias que precedieron la decisión de enviar a John Poulus a la cárcel por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta dentro de una maleta de viaje que fue abandonada en el barrio Los Cámbulos, el pasado domingo 22 de enero fueron reveladoras. “Quien mata a una mujer y la trata como un desperdicio no respetará la ley”, frases como estas fueron el preámbulo de la esperada decisión.

Las exposiciones del fiscal del caso y del abogado de las victimas Miguel Ángel del Río fueron contundentes a la hora de mostrar a través de fotogramas, videos, entrevistas y documentos una especie de línea del tiempo en la que queda clara cuál fue el paso a paso del plan de Poulus para cometer el crimen de Valentina.

Un dato clave revelado durante la última audiencia y que le daría un giro a la historia son los documentos de alquiler del apartamento y del vehículo involucrados en este caso pues dejan claro que a diferencia de lo que pensaba la familia de la DJ, el estadounidense no pensaba quedarse más de cuatro días en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?