Diario del Huila

Así será la devolución del IVA

Mar 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Así será la devolución del IVA

Este apoyo económico es otorgado por el Departamento de Prosperidad Social de manera bimestral, por lo que se acerca la consignación de un nuevo ciclo.

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

Se acerca una nueva fecha de consignación para el subsidio de devolución del IVA, otorgado por el Departamento de Prosperidad Social de manera bimestral. Los beneficiarios, que desde 2020 reciben esta ayuda económica, están a la espera del anuncio de las fechas de pago correspondientes a los ciclos 13 y 14.

La devolución del IVA es un subsidio creado por el Gobierno colombiano en 2020 para mitigar las consecuencias de la pandemia por COVID-19 en las familias más vulnerables. Este apoyo económico está destinado a los colombianos registrados en el Sisbén IV que pertenecen a los grupos donde se ubican las personas en condición de pobreza, que son los de categoría A o B. Los ciudadanos no tienen que participar en ninguna convocatoria, pues es el Gobierno quien escoge a los beneficiarios.

El monto de la devolución del IVA es de 80 mil pesos, y hasta 2022 fueron más de dos millones de familias favorecidas, para lo cual se hizo una inversión superior a los 187 mil millones de pesos.

Los beneficiarios de este subsidio han manifestado su agradecimiento por esta ayuda económica, que les ha permitido hacer frente a las dificultades económicas que han enfrentado debido a la pandemia. Para ellos, la llegada de una nueva fecha de consignación representa un alivio en sus finanzas y una oportunidad para seguir adelante.

Desde el Departamento de Prosperidad Social se espera anunciar en los próximos días la consignación correspondiente a febrero y marzo, para seguir apoyando a las familias colombianas más vulnerables. La devolución del IVA es un programa que se ha consolidado como un importante apoyo económico para los más necesitados, y que muestra el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?