Diario del Huila

Así va la emergencia en la vía Neiva – Tello

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Así va la emergencia en la vía Neiva – Tello

En el sector conocido como “El Coscorrón”, en la vía Neiva – Tello. En la zona se presenta paso intermitente para los vehículos que circulan por el lugar.

La afectación se presentó en el kilómetro 15 en la vía Neiva – Tello por la creciente ocurrida en la quebrada “El Coscorrón”, ocasionando en la zona agrietamiento de la vía y la pérdida de banca.

Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla de la  Gobernación del Huila, explicó los daños que se presentaron en la zona y las acciones que se realizan para rehabilitar la movilidad en el lugar.

“Todos los kits de maquinaria los tenemos trabajando en este sector de la vía Neiva -. Tello. En el día inmediatamente anterior se presentó una avalancha  de la quebrada “El Coscorrón” y afectó una longitud de 200 metros sobre la vía, actualmente estamos habilitando esta vía  con material de fresado, trayéndolo de  Palermo hacia este sector y poder con esto nosotros sellar  los huecos y socavaciones que  dejó la creciente sobre la vía, estamos también retirando unos árboles  que estaban a punto de caer  y afectaban desde luego el libre tránsito  de los vehículos. Estamos trabajando con una motoniveladora, un vibro compactador, cuatro volquetas y  una retro excavadora sobre llantas”, informó el funcionario del gobierno “Huila Crece”.

El director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila dijo a la vez, que las acciones ejecutadas permitirán rehabilitar totalmente la movilidad en el sector. “Actualmente estamos manejando cierres intermitentes en la vía, mientras estamos trabajando, , la idea es entregar esta vía ya en horas de la tarde tipo seis de la tarde ya totalmente habilitada en este sector del coscorrón”, concluyó

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto