Diario del Huila

Así va la emergencia en la vía Neiva – Tello

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así va la emergencia en la vía Neiva – Tello

En el sector conocido como “El Coscorrón”, en la vía Neiva – Tello. En la zona se presenta paso intermitente para los vehículos que circulan por el lugar.

La afectación se presentó en el kilómetro 15 en la vía Neiva – Tello por la creciente ocurrida en la quebrada “El Coscorrón”, ocasionando en la zona agrietamiento de la vía y la pérdida de banca.

Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla de la  Gobernación del Huila, explicó los daños que se presentaron en la zona y las acciones que se realizan para rehabilitar la movilidad en el lugar.

“Todos los kits de maquinaria los tenemos trabajando en este sector de la vía Neiva -. Tello. En el día inmediatamente anterior se presentó una avalancha  de la quebrada “El Coscorrón” y afectó una longitud de 200 metros sobre la vía, actualmente estamos habilitando esta vía  con material de fresado, trayéndolo de  Palermo hacia este sector y poder con esto nosotros sellar  los huecos y socavaciones que  dejó la creciente sobre la vía, estamos también retirando unos árboles  que estaban a punto de caer  y afectaban desde luego el libre tránsito  de los vehículos. Estamos trabajando con una motoniveladora, un vibro compactador, cuatro volquetas y  una retro excavadora sobre llantas”, informó el funcionario del gobierno “Huila Crece”.

El director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila dijo a la vez, que las acciones ejecutadas permitirán rehabilitar totalmente la movilidad en el sector. “Actualmente estamos manejando cierres intermitentes en la vía, mientras estamos trabajando, , la idea es entregar esta vía ya en horas de la tarde tipo seis de la tarde ya totalmente habilitada en este sector del coscorrón”, concluyó

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?