Diario del Huila

Así va la lucha de Diego Guauque contra el cáncer

Abr 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así va la lucha de Diego Guauque contra el cáncer

El reconocido periodista, confirmó a través de sus redes sociales que concluyó su cuarta terapia y espera ser sometido a una serie de exámenes con el fin de conocer el estado del sarcoma.

El reconocido periodista Diego Guauque, diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como leiomiosarcoma, confirmó a través de sus redes sociales que concluyó su cuarta quimioterapia y espera ser sometido a una serie de exámenes con el fin de evaluar el estado del tumor.

Desde que el periodista reveló a comienzos de año su diagnóstico, sus seguidores han estado al tanto de los detalles de su tratamiento a través de sus redes sociales. A través de Instagram, Guauque informó a sus seguidores que ya había completado su cuarta quimioterapia y que, en tres semanas, sería examinado por dentro para saber concretamente cómo está el sarcoma.

“Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo. ¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo de los escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente.”, comentó Guauque.

El leiomiosarcoma es un tipo de cáncer raro que se origina en las células musculares lisas, que son las células que se encuentran en los músculos involuntarios del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo de la ubicación del tumor, pero pueden incluir dolor, hinchazón, cambios en la piel y dificultad para respirar o tragar. El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Le puede interesar:

La noticia de la evolución del tratamiento de Diego Guauque ha generado una gran cantidad de mensajes de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Los seguidores del periodista han expresado su admiración por su valentía y fuerza ante esta difícil situación.

“Después de ello es probable que vuelva a pasar a cirugía. Allí, el objetivo de los médicos será arrancarlo de mis órganos y empezar a olvidarme de este episodio para siempre”, resaltó el reportero de Séptimo Día.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?