sábado, 17 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-06-28 08:49

Así va la seguridad en el Festival Sampedrino

La Policía Metropolitana de Neiva desde que inicio el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y hasta la fecha, ha capturado 82 personas por diferentes delitos. Igualmente durante estas Fiestas Sampedrinas se han realizado 342 comparendos del Código Nacional de Policía.

Escrito por: Monica Serrano | junio 28 de 2018

El primer balance del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco entregado por parte de las autoridades registró un total de 82 personas capturadas, de las cuales 76 fueron en flagrancia y seis por orden de captura. Los delitos más recurrentes fueron: porte de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos y hurto a personas. Igualmente, se notificó la incautación de cuatro armas de fuego, de las cuales tres se identificaron ilegales y una legal, que fue decomisada por violar decreto de restricción al porte presidencial.

El acompañamiento de las autoridades durante el pasado desfile departamental fue con 150 uniformados de las seccionales de inteligencia e investigación judicial, quienes estuvieron ubicados de civil con diferentes perfiles garantizando la seguridad ciudadana e identificando a quienes comentan acciones ilícitas.

Código Nacional de Policía

En relación al Condigo Nacional de Policía vigente, se han realizado 342 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. De los cuales: 82 por armas blancas incautadas, 81 comparendos por el consumo de estupefacientes en lugares públicos y 27 por desacato a la autoridad de policía.

Línea 123

Por otro lado, la línea de emergencias 123 a recibido en lo corrido de Festival ha recibido un total de 6 mil 179 llamadas. De las cuales 316 fueron niños y personas haciendo perder el tiempo a las autoridades, junto con 36 llamadas de gente inculta. Las autoridades manifestaron que estas acciones entorpecen la labor policial y que las personas que realmente tienen una emergencia no puedan ser atendidas con oportunidad.

Comentarios