Diario del Huila

Así va la tabla del descenso

Jul 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así va la tabla del descenso

Como la pandemia del coronavirus afectó la realización de la temporada 2020 del fútbol profesional colombiano y corrió los calendarios a mitad de año en la primera y segunda división, la Dimayor tomó la determinación de recuperar el cronograma con el que se jugó hasta 2019 con dos torneos anuales en cada categoría.

En ese sentido, si el ente rector del fútbol profesional colombiano no modifica las condiciones para descender y ascender, la Liga BetPlay II 2021 dejará dos equipos en la segunda división del fútbol colombiano al cierre de este año.

Por este motivo, los clubes que acaban de ascender a primera, Atlético Huila y Deportes Quindío, deberán cuidar sus puntajes para mantenerse en la A más de seis meses.

Cabe recordar que, el sistema de ascenso y descenso en Colombia se define teniendo en cuenta el rendimiento de los últimos tres años años (2018-II, 2019-I, 2019-II, 2020, 2021-I y 2021-II) en cuanto a puntos sumados y el promedio de dicha sumatoria. Además, los nuevos equipos de la primera categoría heredan las campañas del último en la tabla del descenso, en este caso, el relegado Boyacá Chicó.

De esa manera, Atlético Huila y Deportes Quindío comenzarán el semestre 2021-II con 88 unidades en el descenso, misma cantidad que tiene en este momento Deportivo Pereira, ubicados a seis unidades de Jaguares de Córdoba, con 94 puntos, y a 11 puntos de Alianza Petrolera, con 99 puntos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?