Diario del Huila

Así va la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Huila

Oct 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así va la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Huila

85% de cobertura general alcanza el departamento del Huila en el proceso de inmunización con dosis de refuerzo para prevención de Sarampión – Rubéola. 32.325 menores aún faltan por recibir la vacuna adicional.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con coberturas confiables para prevención de enfermedades inmunoprevenibles, también con una importante respuesta en la vigilancia epidemiológica que ha permitido control y mitigación de riesgos en salud. Esta oportunidad de respuesta motiva a los equipos del Programa Ampliado de Inmunización en los 37 municipios del Huila para continuar en la búsqueda activa de población susceptible de vacunación.

En el Huila la vacunación Sarampión – Rubéola le permitirán al departamento alcanzar la certificación de territorio libre de la enfermedad, para lo cual se requiere llegar a 211.117 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.

Los municipios que a la fecha cumplen con los criterios de la campaña son Algeciras, Altamira, Baraya, Guadalupe, Palermo, Suaza, Saladoblanco, Rivera y Villavieja.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?