Diario del Huila

Así van los Juegos Olímpicos de Invierno

Feb 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así van los Juegos Olímpicos de Invierno

Noruega, Alemania y Estados Unidos lideran los Juegos Olímpicos de Invierno. Hoy salió de competencia el segundo colombiano.

Con un total de 28 medallas, 13 de oro, siete de plata y ocho de bronce, Noruega lidera la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín.

Noruega, Alemania y Estados Unidos son las naciones que lideran los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 a falta de cuatro días para la Ceremonia de Clausura.

Alemania está ubicada en el segundo lugar con un total de 20 medallas, diez de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Seguidos por Estados Unidos que llegó a un total de 19, ocho de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

En la lista continúan en su respectivo orden: República Popular de China, con un total de 13; Austria, con 17; Países Bajos, con 14; Suecia, con 14; Suiza, con diez; Comité Olímpico Ruso, con 24 y cierra la lista de los diez mejores Francia que completó un total de 13 preseas en Beijing 2022.

Colombia

El colombiano Michael Poettoz se despidió este miércoles de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de no finalizar la primera carrera de la prueba de slalom en el esquí alpino.

El vallecaucano no completó el recorrido del primer descenso y quedó descalificado para la segunda carrera que determinó a los ganadores de las medallas. El oro fue para el francés Clement Noel, la plata para el austríaco Johannes Strolz y el bronce para el noruego Sebastian Foss-Solevaag.

Con la participación de Poettoz, ya sólo queda por Colombia la presencia de la patinadora antioqueña Laura Gómez, quien en la prueba de mass start competirá este sábado desde las 2:45 a.m. en horario colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?