Diario del Huila

Asociación de Empresarios no está de acuerdo con incremento de salario mínimo

Dic 29, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Asociación de Empresarios no está de acuerdo con incremento de salario mínimo

Aumento del salario mínimo de 2021 «no deja contento a nadie», así lo expresó en entrevista con La FM el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, tras el anuncio del presidente Iván Duque respecto al incremento de 3,5%.

«Lograr un equilibrio en el mundo económico es muy complejo, pero creo que se logró dentro de las inmensas limitaciones un número que diría no deja contento a nadie, pero es un número responsable que permite un incremento real y al tiempo mantener condiciones para que cuando haya reactivación plena se puedan generar empleos», afirmó.

El presidente de ese gremio reconoció que eran conscientes que este incremento era el más complejo y complicado en la historia, porque fue un año duro en todos los ámbitos.

De acuerdo con el vocero empresarial, las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia por el coronavirus, hace necesario tener en cuenta que en el país se perdieron más de un millón de empleos que deben recuperarse.

«Si nos comparamos con el principio de este año, estamos muy por debajo con relación a las cifras de empleo. Son cerca de un millón quinientos mil empleos menos y eso hay que recuperarlo. Eso solo es posible si se tomaba una decisión sensata sobre este aumento» dijo.

El líder gremial también destacó que aunque la cifra decretada no fue la propuesta por los empresarios, estaba dentro de los márgenes previstos para lograr dinamizar la economía el próximo año.

«El aumento no lo definen los empresarios ni los trabajadores, sino que se define junto al Gobierno y si no hay acuerdo, este lo resuelve como en la mayoría de los casos, por decreto. Creemos que en esta oportunidad, la propuesta que le hicimos al Gobierno en esa mesa de acuerdo, teníamos números que se acercaban a la decisión final», explicó.

Bruce Mac Master concluyó que la intención es «crear las condiciones para generar empleo. No se trata de  hacer declaraciones impactantes, porque no se puede olvidar que hay que crear los puestos de trabajo y esto es fundamental. De esta forma hay que tener en cuenta que los empresarios deben tener con qué pagar los salarios».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?