Diario del Huila

Asociación de productores de plátano y banano recibieron apoyo económico

Dic 28, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Asociación de productores de plátano y banano recibieron apoyo económico

Alfonso Achuri Ortiz, representante Legal de la Asociación de Plataneros y Bananeros del municipio de Palermo, ASOPROPLABLAP recibió la noticia con gran agrado en medio de lo que ha sido el momento actual para muchos productores y empresarios en el país, su asociación será apoyada.

“Esto es un proyecto de alianzas donde va cofinanciado, donde se alían dos o tres o más para mejorar la calidad de vida, viene apoyado por la alcaldesa, por la administración municipal, la Oficina de Productividad y Competitividad en la parte técnica, Asoprocol que nos ayuda cofinanciando y la parte técnica asesorándonos en los cultivos. Este proyecto va dirigido a unas ayudas y unos recursos que terminan conformando un fondo rotatorio que dicho fondo es un banco que vamos a manejar nosotros y que eso nos va a mejorar la calidad de vida” explicó Achuri Ortiz.

Son 590 millones de pesos el apoyo recursos que invertirán en insumos, ayudas como canastillas, bolsas, asesoría, entre otros materiales, “es para nosotros de mucho agrado lograr realizar gestiones y encontrar el apoyo para los grupos asociativos, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, de Asohofrucol, del Gobierno Departamental, de dos aliados comerciales y de la Administración Municipal Palermo Es Ahora, logramos apoyar una asociación de 40 productores de plátano con 590 millones de pesos, que serán invertidos en asistencia técnica, insumos para sus productos y un fondo rotatorio”, agregó Natalia Caviedes Chinchilla, alcaldesa de Palermo.

Así mismo la mandataria dijo, “le estamos apostando al sector productivo a que la gente se asocie y que mejoremos la calidad de los productos y a buscar aliados comerciales para que no exista intermediarios y mejoremos la calidad de vida. Esto hace parte de la reactivación económica a través de la Oficina de Productividad, Competitividad y Emprendimiento del municipio de Palermo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?