Diario del Huila

Ataque terrorista en un campo militar

Oct 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Ataque terrorista en un campo militar

Un ataque terrorista deja un saldo de once personas muertas y quince heridas el sábado contra un terreno de entrenamiento militar ruso en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el ministerio ruso de Defensa.

“El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Bélgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la CEI cometieron un atentado”, indicó el comunicado ministerial, en referencia a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por varias exrepúblicas soviéticas.

“Durante un entrenamiento de tiro, de voluntarios para tomar parte en la operación militar especial de las tropas rusas en Ucrania, los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra miembros de la unidad”, detalla el documento.

“En el tiroteo, 11 personas murieron. Quince resultaron con heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas a establecimientos sanitarios para ser atendidas. Los dos terroristas fueron abatidos por disparos de réplica”,

Vladimir Putin, ordenó el 22 de septiembre una movilización militar “parcial” para reforzar los contingentes en Ucrania, donde las tropas rusas sufrieron varias bajas. El ministerio ruso de defensa indicó a inicios de octubre que más de 200.000 personas habían sido alistadas en las fuerzas rusas desde el anuncio de la movilización.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?