Diario del Huila

Atentado terrorista contra infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

Sep 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Atentado terrorista contra infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

Ecopetrol rechazó y condenó un nuevo atentado contra su infraestructura en Barrancabermeja. Según el reporte se atentó con explosivos contra el campo petrolero la Cira Infantas.

Según la estatal petrolera el atentado se presentó con explosivos en la vereda el Centro del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Al tiempo que se rechazó el acto terrorista se recomendó cesar este tipo de delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, genera graves consecuencias al medio ambiente, afectan a las comunidades y a la industria petrolera.

Según se señaló en un comunicado el atentado se presentó contra la infraestructura del oleoducto de 12 pulgadas que transporta el petróleo desde la refinería en Barrancabermeja hasta la línea de conducción entre las estaciones de transferencia entre la Cira infantas 1 y 3.

El informe indica que se presentó un incendio en la línea de conducción que fue controlado y al tiempo el oleoducto presenta rotura y afectación al medio ambiente como consecuencia del derrame de crudo.

Ecopetrol solicitó a la comunidad del  Corregimiento del Centro abstenerse de acercarse a los lugares del atentado hasta tanto culminen las labores de atención, control y mitigación ante posibles riesgos.

Tal vez te gustaría leer esto

15 años

15 años

Ana María Luna Escobar cumplió sus quince años, familiares y amigos no dudaron en celebrarle esta fecha tan especial....