martes, 19 de marzo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-16 09:04

Aterciopelados estrena el video "Tu amor es"

Los talentos de la música y de la imagen unieron fuerzas en un ambiente circense y colorido para realizar el más reciente ‘clip’ de la agrupación bogotana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2019

El afamado fotógrafo colombiano Ruven Afanador radicado en la ciudad de New York, reconocido por fotografiar a diferentes personalidades de la cultura pop en el mundo (Bjork, Oprah Winfrey, Julia Roberts, Janet Jackson, Drake, Hillary Clinton, entre otros) realizó un video experimental, de 'Tu amor es', tercer sencillo de Aterciopelados y  que hace parte del disco Claroscura.

'Tu Amor es' habla de la 'química fina' de las hormonas y los neurotransmisores que se producen por el enamoramiento, por los abrazos, los orgasmos, es decir  de la química del amor. Es una canción cósmica, mágica, espiritual, que nos narra los beneficios y la felicidad que produce el Amor en tu vida, en tus células y en tu espíritu, esta canción, aderezada con sonidos electrónicos nos va elevando con su estructura sorpresiva y nos deja después de oírla en un estado de gozo espiritual. 'Tu amor es' fue compuesta por Héctor Buitrago (Conector) inspirada en Carolina Castaño su compañera por 17 años.

El video fue grabado espontáneamente, como un detrás de cámaras en la sesión fotográfica que realizó Ruven Afanador con Aterciopelados en la ciudad de Bogotá, logrando una composición onírica y surrealista, llena de colores y ornamentos, frenesís bailables y silencios corporales, una línea de tiempo que transcurre entre 2 parpadeos.

"¡Queridos Dúo Dinámico! ¡Por fin acá el vídeo! Ha sido muy lindo para mi pasar estos días y horas editando nuestro vídeo... después de tantos años siendo un fan desde lejos, estoy muy feliz de que he tenido la oportunidad en más de una ocasión de observar vuestro gran talento de cerca... gran inspiración para mí... abrazos y espero lo volvamos a repetir..." Ruven Afanador .

Afanador relató, en una entrevista con Shock, que esta nueva colaboración surgió por un trabajo que hacía para Procolombia. En el marco de este tomaron fotografías y sonó mucho la canción Tu amor es, y de ahí nació la idea de hacer un video. El fotógrafo aseguró que “trabajar con Héctor y Andrea es increíble, por su sentido del color, de fantasía, y su espíritu como hippie antiguo te da muchas referencias para inspirarte y crearles un look para el proyecto. En este caso, para el video, Andrea me había mostrado la carátula de Claroscura y de ahí vino la idea de pintarles la piel y hacer algo con bastante color”.

Comentarios