Diario del Huila

¡Aterrador! Así se cataloga el crimen cometido contra reconocida DJ en el sur de Bogotá

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¡Aterrador! Así se cataloga el crimen cometido contra reconocida DJ en el sur de Bogotá

Colombia volvió a estremecerse por un nuevo crimen cometido contra una famosa DJ que fue encontrada en un container de basura en Fontibón. El principal sospechoso es un ciudadano norteamericano quién habría huido de Colombia el sábado 22 de enero. Ofrecen millonaria recompensa para quien de información del asesino.

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

En la tarde del domingo 22 la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada ya que se encontró el cadáver de la Dj Valentina Trespalacios al interior de una basura, en la localidad de Fontibón. Según la investigación, un reciclador habría sido la persona que encontró el cuerpo al interior de una maleta azul, esto mientras adelantaba la selección de material reciclable, inmediatamente se percató de lo visto avisó a las autoridades.

“Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, explicó el coronel.

Respecto a las causas de la muerte, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses da cuenta de que Valentina falleció por asfixia mecánica.

Para la familia de Valentina Trespalacios, las sospechas sobre este crimen recaen sobre quien era su pareja, quien, advirtió Carlos Trespalacios, tío de la DJ, fue la última persona que vio con vida a la mujer.

Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?», dijo a varios medios de comunicación nacionales.

¿Quién era Valentina?

Valentina tenía 23 años y se abría paso en el género de la música electrónica como disc jockey. En redes sociales documentaba sus presentaciones en diversas discotecas del país, además de los proyectos musicales que dirigía para las plataformas digitales.

El reconocimiento de la mujer también la llevó a presentarse en Chile, México, Brasil y Perú. En su cuenta de Instagram era seguida por más de 16.000 usuarios.

Entre los elementos hallados en la zona del crimen, las autoridades también encontraron un carné que acreditaba a la mujer como estudiante de la tecnología en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad UNINPAHU.

Su verdugo

Tras el crimen se han revelado distintos detalles de la investigación que estaría poniendo la lupa sobre la pareja sentimental de la víctima; John Poulos, de 35 años de quien se conoce que es ciudadano estadounidense, nacido en el estado de Texas y salió de Colombia el domingo 22 de enero, con rumbo a un país en Centroamérica, justo horas antes de que Valentina fuera encontrada muerta en el barrio Los Cámbulos al occidente de Bogotá.

Para la familia, la pareja sentimental de Valentina puede tener algo que ver con su muerte “nos preocupa que el señor se haya volado. Si el señor la botó ahí en Fontibón, queda cerca al Aeropuerto”, dijo el tío de la víctima.

Una vez conocidos los hechos, las autoridades lograron establecer que el principal sospechoso por la muerte de la joven de 23 años cerró sus cuentas de redes sociales. Así lo dieron a conocer amigos de la joven, quienes compartieron fotos y el perfil del hombre con el fin de que sea reconocido. También, en redes sociales circulan fotos del estadounidense con la DJ.

Las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien de con el paradero del responsable del asesinato de esta mujer.

El Sistema de Información para la seguridad y convivencia (Sisc) reportó en su informe semanal que en los primeros días del año ya se habían registrado más de nueve homicidios de los cuales 5 serían cometidos contra mujeres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?