Diario del Huila

Atleta bielorrusa subastó medalla para ayudar a otros deportistas de su país

Sep 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atleta bielorrusa subastó medalla para ayudar a otros deportistas de su país

La Krystsina Tsimanouskaya vendió este miércoles por 21.000 dólares, una medalla que ganó en Minsk en 2019 y que decidió subastar para ayudar a otros deportistas perseguidos en su país.

El comprador, que se ha identificado como Evgeny, superó las otras pujas en el sitio de subastas por internet donde Tsimanouskaya ofrecía la medalla de plata que ganó en los Juegos Europeos de 2019, en la prueba de relevos 4×100 metros.

En declaraciones recogidas por el medio bielorruso independiente belsat.eu, el comprador de la medalla afirmó que era un ucraniano residente desde hace 30 años en Estados Unidos. Aseguró que no estaba interesado en la política y que no era coleccionista o atleta, pero explicó que quería ayudar como acto de solidaridad.

La Fundación de Solidaridad con los Deportes Bielorrusos, que ayudó a Tsimanouskaya, explicó en un comunicado que acordó con el comprador la donación del trofeo a un «Museo de la Bielorrusia libre», que exhibirá la medalla en una exposición itinerante por Polonia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?