Diario del Huila

Atlético Huila a 90 minutos de ascender, Quindío el rival en el camino

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila a 90 minutos de ascender, Quindío el rival en el camino

Hoy martes 29 de noviembre, se llevará a cabo la revancha en el Centenario de Armenia del llamado repechaje en el Torneo de ascenso en Colombia entre el Deportes Quindío, que actúa en condición de local y el Atlético Huila que llega con una ventaja de dos goles a estos 90 minutos finales, el partido de vuelta arrancará a las 8:00 p.m., hora de Colombia.

Por los lados del Huila la buena noticia de cara a la vuelta del repechaje es la inclusión en nómina viajera del volante Sebastián Hernández, quien estaba en departamento médico.

Aunque no se sabe si será titular desde el vamos, la inclusión en el grupo motiva, si se tiene en cuenta que con su llegada al club en el segundo torneo la actitud del conjunto cambió y comenzaron los buenos resultados.

El propio Hernández se mostró optimista sobre el ascenso, “es algo por lo que hemos trabajado y que le hemos prometido a la afición a eso vamos a Armenia, con la ilusión de retornar con el cupo en la A”, dijo.

La motivación es total en el conjunto verde amárelo tras el resultado favorable del pasado viernes en Neiva por 2 a 0. Con esto el Huila pegó primero y con el solo hecho de saltar al terreno de juego tendrá el tiquete a primera,

Claro que no se pueden confiar, porque Quindío lo va a intentar y va a buscar ganar el compromiso con la diferencia que le permita ascender o por lo menos forzar al lanzamiento desde el punto penal con un 2-0.

Por las toldas del Quindío

Oscar Héctor Quintabani mantiene la ilusión de ascender al Quindío: «Tenemos que pensar que sí se puede»

El entrenador del Quindío no pierde la esperanza, a pesar del resultado adverso en el partido de ida contra Atlético Huila (0-2).

El pasado viernes, se llevó a cabo el partido de ida entre Atlético Huila y Deportes Quindío en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, en busca de la última plaza para ascender a la primera categoría del fútbol colombiano. Los locales cosecharon una ventaja valiosa, de 2-0, por lo cual los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani deberán hacerle honor a su apodo y conseguir el ‘milagro’.

Quintabani estuvo conforme con la actuación de su equipo, que contó con la mala fortuna de que a los 30′ minutos el balón pegó en la mano Jhon Gamboa y el VAR llamó al juez Éder Vergara, quien terminó convalidando el penal. Leonardo Escorcia se encargó del cobro y le ganó el duelo a Jonathan Cubero. En el ocaso del compromiso, cuando transcurría el minuto 90+5, Dylan Stiven Lozano puso el 2-0.

«En principio utilizamos cinco hombres atrás, pero con la idea de que los laterales salían y se quedaban tres. No conectábamos fútbol, perdíamos mucho la pelota, se perdía muy fácil, entonces no ocasionábamos salidas.

Las que tuvimos fueron aisladas y pensamos en cambiar, entrar a Jairo Roy, justo cuando se produce la jugada del penal. Ahí cambiamos la idea de jugar con lo cuatro atrás y Roy suelto, mejoramos de cierta manera en ese aspecto. Y después en el transcurso del partido, en un momento tuvimos tres mediocampistas, hicimos un 4-4-1-1.

Tuvimos ocasiones de gol, una la sacó el arquero, la de Alexis Serna en el palo, la que le quedó a Santiago Gómez a ‘boca de jarro’. Hubo ocasiones. El Huila no tuvo muchas, pero aprovechó la jugada del penal, hay que reconocer que hicieron un buen partido, especialmente en el primer tiempo: quitaron espacios e intentaron jugar.

Lo que viene

 Ahora hay que esperar al partido de vuelta y tenemos un equipo que hace goles, una delantera con gol. No es milagro, pensar en trabajar y buscar el resultado», expresó el exentrenador de Atlético Nacional.

Hoy se llevará a cabo la revancha en el Centenario de Armenia. El partido de vuelta arrancará a las 8:00 p.m. (horario de nuestro país).

En torno al juego en Neiva, indicó:
«Recuperábamos y la idea era quitar espacios en nuestro campo. Recuperar y pasar al ataque con tres hombres en punta, lo hicimos a veces, pero nos faltaba exactitud en las salidas. Al no conectar la pelota, la asociación, Huila estaba más volcado a nuestro campo y te quitaba los espacios, no producíamos lo que queríamos. El partido pudo haber terminado 1-0, pero el fútbol es eso, cometes errores y los pagas».

Sobre el penal de Gamboa y la manera en la que encararán el partido de vuelta:
«Lo del penal de Gamboa, estamos lejos nosotros, incluso hasta el árbitro, lo dio el VAR. Seguramente le habrá pegado en la mano. Y puso a ganar a Huila, que se fortaleció muchísimo con ese gol. Tenemos que pensar que sí se puede, que podemos, que es un equipo que tiene gol. Hoy tuvimos opciones, más no certeza en el gol y esperar el partido que viene, que toca jugarlo con la misma convicción de voltear el resultado».

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?