Diario del Huila

Atlético Huila a descontar en la era Rujana

Ago 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila a descontar en la era Rujana

Por: Hernán Guillermo Galindo

Las opitas juegan esta noche a las ocho en el cierre de la fecha seis de la Liga ante Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ de la ‘Ciudad Bonita’. Los rivales directos en el descenso perdieron a excepción de Pereira que empató como local.

Una buena oportunidad para descontar, en la tabla del descenso, tienen los integrantes del Atlético Huila esta noche, en su visita a Bucaramanga, ya que juegan conociendo el resultado de sus rivales directos como: Quindío que cayó por 1 a 0 ante el líder Atlético Nacional. Otro que cedió terreno fue el Deportivo Pereira que solo sumó un punto en su empate a un gol como local ante Santafé.

Jaguares de Córdoba que está más lejos en la tabla de la permanencia en la categoría sumó de a tres al ganar como visitante a Águilas Doradas por dos goles a uno.

 

El juego ante Bucaramanga

El ‘Alfonso López’, que servirá de sede para el compromiso entre el Atlético Bucaramanga y el Huila, tendrá presencia de público. Los locales tienen un buen comienzo en el torneo y están en la parte alta de la tabla, en el tercer lugar con 12 puntos. Adicional, llegan con la camiseta inflada tras la victoria en la fecha anterior como visitantes por 3 a 2 ante el Quindío en la ciudad de Armenia.

Como novedades en el Huila se registran, el retorno a convocatoria y nómina viajera del lateral Elvis González, que se perdió el juego de la jornada anterior por lesión. Así mismo, otra de las novedades es la inclusión en la excursión a territorio bumangués, del central Yosimarc Torres.

En esta oportunidad, antes del desplazamiento a la capital santandereana, el que habló fue el asistente técnico, recién vinculado, Óscar Leiva.

“Las expectativas son altas en un gran proyecto, hay que sumar y aportar en esta gran institución con una gran afición. Que nuestra experiencia sume no solo en el equipo profesional sino en todo lo que tiene que ver con el Atlético Huila. Debo reconocer que solo he estado en dos prácticas, pero la intensidad con la que se ha entrenado y la atención que se ha prestado a las indicaciones del profe Alberto. Conozco bastante bien y tal vez es una de las razones por las que estoy aquí, sé cómo piensa Rujana y me ha parecido interesante ver el grupo muy receptivo a todo lo que son las nuevas ideas, la nueva intención de este equipo”, indicó Leiva.

Recordó su trayectoria como jugador, con paso por equipos como América y llegó al Atlético Huila en el 2002 a 2003 con el profesor Bernardo Redín, con quien vivieron una situación muy parecida, “tomé la decisión de irme para Chicó. Luego me fui a Venezuela en donde comienzo a prepararme como entrenador. En cuanto al partido de esta noche, dijo que la clave está en la intensidad de juego y en los niveles de atención de los jugadores en todas las fases del partido. Eso nos va ayudar a tener un buen resultado”, concluyó.

La nómina viajera: Arqueros- Wilder Mosquera y Geovanni Banguera

Defensas: Elvis González, Carlos Moreno, Edisson Restrepo, Yosimarc Torres y Leonardo Escorcia.

Volantes: Arlex hurtado, Kevin Palacios, Diego Arias, Jean C Becerra, Jhonatan Carmona y Harlin Suárez.

Delanteros: Yuber Asprilla, Andrés Amaya, Felipe Becerra, Adrián Parra y Brayan Moreno.

Técnico: Alberto Rujana, Asistente técnico: Óscar Leiva- Preparador físico: Alexánder Bahamón. Médico: Juan Carlos Wilches y como utilero César Rojas.

Así marcha la jornada sexta

La sexta fecha de la Liga BetPlay trajo el triunfo del Junior ante Once Caldas.

Nacional y Millonarios siguen al comando de la tabla de posiciones de la Liga tras ganar sus respectivos partidos de la fecha 6. Verdolagas y embajadores se impusieron frente a Quindío y Medellín, respectivamente, este sábado.

Los antioqueños, sin tener su mejor partido, ganaron por la mínima diferencia y llegaron a 16 puntos para mantenerse en la cima de clasificación. Jefferson Duque anotó el único tanto de la tarde de penal, luego de una polémica decisión por parte del árbitro.

Hablando de Millonarios, el cuadro bogotano exhibió su superioridad. Luego de quedar eliminado en la Copa BetPlay, necesitaba un triunfo para reponerse del golpe sufrido ante Alianza Petrolera. Enfrentar al Medellín era la oportunidad perfecta para comenzar a despejar las dudas. Andrés Llinás abrió el marcador en el primer tiempo. Fernando Uribe sentenció el triunfo en Bogotá.

Otro que sumó tres puntos en la jornada sabatina de la sexta fecha de la Liga, fue el Junior de Barranquilla. Goleó 4-2 al Once Caldas en el debut de Arturo Reyes como técnico. Los rojiblancos llegaron a nueve puntos en la tabla de posiciones y parcialmente se acomodan en la séptima casilla del FPC

En cuanto a Santa Fe, el onceno cardenal logró salvar un punto en su visita al Deportivo Pereira. Un gol en el último minuto le dio un punto a los cardenales, pero no alcanzó para apagar el incendio de falta de resultados, lo que significó la salida del técnico Harold Rivera, quien estuvo frente al banco del primer campeón colombiano durante un poco más de dos años. Con la salida de Rivera, son seis los técnicos que han sido separados de su cargo en igual número de fechas del torneo este segundo semestre de 2021.

En la jornada dominical los resultados fueron empate entre Equidad y Deportes Tolima. Los aseguradores y pijaos igualaron uno a uno en el estadio de Techo de la capital colombiana.

Más tarde Águilas Doradas y Jaguares de Córdoba se midieron en un partido muy disputado desde el principio y en el que se impuso finalmente el visitante por dos goles a uno.

Con este resultado Jaguares se aleja en el tema del descenso, mientras Águilas que aún tiene algo de reserva tiene que mejorar para no caer a esa zona de la tabla a catorce fechas del cierre del todos contra todos.

Al cierre de esta edición otro técnico que está en cuerda floja es Alfredo Arias del Deportivo Cali que se media a Alianza Petrolera.  También el domingo a las 8:10 p.m. Deportivo Pasto vs. Envigado y el cierre de la jornada será el cotejo entre Bucaramanga y Atlético Huila a las ocho y diez de esta noche.

El descenso está así:

Atlético Huila 90 puntos

Deportivo Pereira 95 puntos

Deportes Quindío 95 puntos

Jaguares de Córdoba 105 puntos

Patriotas 109 puntos

Alianza Petrolera 109 puntos

En la próxima fecha el Atlético Huila recibe el sábado a las 8 y 10 de la noche a Independiente Medellín en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ en el que será el primer juego como local para el cuerpo técnico que orienta ahora el huilense Alberto Rujana.

Atlético Huila a descontar en la era Rujana

Grupo base del Atlético Huila que busca enderezar el rumbo en el torneo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?