Diario del Huila

Atlético Huila a mantener la punta

Nov 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila a mantener la punta

Se juega hoy la quinta fecha del cuadrangular B en la fase semifinal del torneo Betplay del fútbol colombiano. A las 3:15 de la tarde en Pie de Cuesta, Real Santander recibe al Deportes Quindío y en horario de 7: 30 de la noche, Atlético Huila que es líder del grupo con 10 puntos, uno más que el Quindío, espera en su patio a Tigres, equipo que ya no tiene posibilidades de avanzar a la final. La ausencia   en el local es el volante Sebastián Hernández. 

El Guillermo Plazas Alcid de Neiva será el escenario en el que chocarán esta noche a partir de las 7: 30 de la noche el Atlético Huila y Tigres en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares de la B en el fútbol colombiano. 

La afición como en otras jornadas será el jugador doce. 

Atlético Huila viene de ganar como visitante en juego crucial en la pasada fecha por 1 a 0 al Real Santander en Pie de Cuesta y aspira corroborar en la noche de hoy su primer lugar en el grupo e incluso asegurar su paso a la final; si en el otro juego, Real Santander vence al Quindío, partido programado para las 3 de la tarde. 

La gran ausencia será la del local Sebastián Hernández, que se lesionó en el juego ante el Real Santander. Hernández ha sido pieza clave en el funcionamiento del equipo, lo que se ha traducido en resultados positivos. Aunque no se ha hecho oficial la idea es cuidarlo para las finales. 

Un triunfo del Quindío y un resultado adverso para las opitas, prolongará para la última fecha la clasificación del equipo que disputará la final del ganador del cuadrangular A. incluso una victoria de los dos dilatará la clasificación hasta la sexta fecha. Los de Craviotto tienen la ventaja de depender de sí mismos.

La diferencia entre auriverdes y los de Armenia es mínima. Hoy   jueves 3 de noviembre, desde las 3 p. m., Quindío visitará a Real Santander, mientras que Huila recibirá a las 7:30 p. m. a Tigres.

Deportes Quindío logró un triunfo muy importante en su visita a Tigres: se impuso 2-1 sobre el final y llegó a 9 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de la Primera B, uno menos que el Atlético Huila (10).

La quinta fecha 

En el grupo A se jugaron los compromisos el pasado martes se jugaron los compromisos de la quinta fecha con resultados que dejaron a Llaneros y Boyacá Chicó como lideres con diez puntos y a Fortaleza en tercer lugar con siete ya eliminado y el sótano para el Barranquilla. 

Resultados:

Fortaleza 1 Barranquilla 0 y Boyacá Chicó 3 Llaneros 0

La sexta fecha en este grupo se jugará el próximo sábado 5 de noviembre:

Llaneros vs Fortaleza y Barranquilla vs Boyacá Chicó

Aun no se conoce el horario de los juegos, pero sí que se harán de manera simultánea. 

El panorama del grupo B que es liderado por el Huila, se clarificará en buena parte en la fecha de hoy. 

La sexta fecha está programada para el domingo en horario simultaneo con los juegos en Armenia entre el Deportes Quindío y Atlético Huila, mientras que en el otro juego chocarán Tigres y Real Santander. 

Sebastián Hernández ausente para el juego de esta noche

La Comisión arbitral dio a conocer las designaciones arbitrales para los juegos de la quinta fecha en el cuadrangular B. las mismas quedaron integradas así:

Real Santander vs. Deportes Quindío
CENTRAL ÉDER VERGARA – CÓRDOBA
Asistente Nro. 1: ARBIS ACOSTA – GUAJIRA
Asistente Nro. 2: CRISTIAN VILLAMIZAR – NORTE
Cuarto Árbitro: JHAN C. GARCÍA – SANTANDER

Atlético Huila vs. Tigres FC
CENTRAL JORGE TABARES – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 1: YEISON VÁSQUEZ – CALDAS
Asistente Nro. 2: FABIO LETRADO – MAGDALENA
Cuarto Árbitro: FABIO PARRA – HUILA

Un ingrediente adicional que se espera en la noche de hoy en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva es la presencia de la afición que ha sido fiel en los compromisos correspondientes a los cuadrangulares. Lo de esta noche es primordial si se tiene en cuenta que podría darse la clasificación anticipada a la final del actual torneo con lo que se abre el camino a la finalísima del torneo de la B del que el Huila ha sido campeón en varias ocasiones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?