Diario del Huila

Atlético Huila ante Quindío en la primera fecha de los
cuadrangulares

Oct 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila ante Quindío en la primera fecha de los
cuadrangulares

Tras clasificar de manera contundente al golear por 6 a 0 al Atlético de Cali en la última fecha del todos contra todos, Atlético Huila iniciará los cuadrangulares semifinales en condición de local ante un rival conocido; El Atlético Quindío. Los otros rivales del cuadro huilense en el cuadrangular B de la semifinal serán Tigres y Real Santander que se metió de manera sorpresiva. Están en disputa dos cupos a la A para la próxima temporada. 

Una vez conocida la clasificación a las semifinales del Torneo Betplay de ascenso en Colombia, Atlético Huila enfila sus baterías de cara a el primer paso y es lograr meterse a la final que es lo que a la postre da la posibilidad de llegar a primera división en la próxima temporada. 

Se terminó la fase regular del Torneo BetPlay 2022-2 después de 16 fechas disputadas y tras una jornada muy agitada, ya se conocieron quiénes son los ocho clubes que pelearán en los cuadrangulares finales de la segunda división y así luchar por un cupo al ascenso a la Liga BetPlay 2023, donde Atlético Huila confirmó su presencia, mientras Real Santander sorprendió al lograr el octavo lugar.

Este sábado se llevó a cabo la última fecha de la fase regular del Torneo Betplay en el segundo semestre. De esa manera se definieron los clasificados a los cuadrangulares semifinales que buscan dos finalistas para el actual torneo. Fortaleza fue el mejor equipo y Real Santander se metió como octavo

Se jugaron 8 partidos en simultánea con bastantes goles como la goleada 6-0 que Huila le propinó a Atlético, Real Santander ganando 1-3 en cancha de Boca Juniors de Cali y la victoria de Quindío 3-2 ante Leones.

Deportes Quindío será el primer rival en los cuadrangulares. 

El sorteo se realizó este sábado 8 de octubre a las 7:30 pm con el atractivo picante del duelo entre Fortaleza y Llaneros (primera fecha) en el Grupo A tras la polémica del ‘amaño’ del siglo que hubo el año anterior donde el equipo de Villavicencio perdió un sospechoso partido que dejó a los bogotanos sin el ascenso.

En esta fase final de cuadrangulares, los ocho clubes sorteados jugarán con el sistema todos contra todos “en partidos de ida y vuelta (tres de local y tres de visitante) para un total de seis partidos jugados, donde los dos primeros de cada zona disputarán la final y lucharán por ser uno de los equipos ascendidos a primera división.

Igualmente, Dimayor dio a conocer las fechas en las que se disputará la fase semifinal del Torneo BetPlay 2022-2, que comenzará en la fecha 1 el 15 y 16 de octubre, fase de grupos que irá hasta el 5 y 6 de noviembre. Igualmente, la gran final entre los dos equipos que disputarán el ascenso será la ida el 9 o 10 de noviembre y la vuelta el 12 o 13 de noviembre.

Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Betplay 2022-2

Grupo A

Fortaleza

Llaneros

Barranquilla

Boyacá Chicó

Grupo B

Atlético Huila

Quindío

Tigres FC

Real Santander

La primera fecha se jugará los días 14 y 15 de octubre en horarios por definir por parte de la Dimayor. Los partidos quedaron así:

Fortaleza CEIF vs Llaneros
Boyacá Chicó vs Barranquilla

Atlético Huila vs Deportes Quindío
Real Santander vs Tigres

Cabe señalar que el campeón de este segundo semestre jugará ante Boyacá Chicó (campeón del primer semestre) por el primer ascenso directo a la Liga Betplay y el título del año. Luego el subcampeón anual jugará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (por ahora Quindío) por el segundo ascenso.

En caso que Boyacá Chicó sea campeón este semestre, ascenderá directo y el mejor de la reclasificación obtendrá el segundo cupo.

Fortaleza será uno de los equipos que insiste en llegar a la A del fútbol colombiano. 

El técnico Craviotto 

El argentino Néstor Craviotto, técnico del Huila a la par que hizo un balance de la clasificación, se refirió a lo que deben afrontar a partir del próximo fin de semana. 

“Comenzamos mal el torneo con resultados poco positivos en las cinco primeras fechas, la llegada de Sebastián Hernández, le dio otra dinámica al equipo, con buen fútbol, todos se comenzaron a contagiar de eso, fuimos mejorando, se buscó la clasificación que era el propósito y ahora hay que seguir en esa lucha partido tras partido”, dijo.

Sobre el ascenso el estratega manifestó; “los jugadores tienen la actitud, ellos son los que juegan los partidos, nosotros hacemos un trabajo y un planteamiento, pero finalmente son ellos los que toman decisiones en el terreno de juego y consiguen los resultados, son los que encuentran la solución allá adentro, podemos hacer un planteo bárbaro, pero una vez en movimiento no es tan fácil, así que hay que ir partido a partido”, finalizó 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?