Diario del Huila

Atlético Huila aplazó su clasificación para la última fecha

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila aplazó su clasificación para la última fecha

En un partido muy disputado, el Atlético Huila cayó ante Real Santander, que de paso se ilusionó en clasificar a la fase semifinal del Torneo de ascenso. Los orientados por el técnico Craviotto, vivirán la presión de la clasificación en la jornada 16, en el cierre de la fase clasificatoria, cuando reciban este sábado 8 de octubre al Atlético de Cali, en el Plazas Alcid. 

Atlético Huila perdió como visitante 2 a 1 ante Real Santander y deberá ganar en su juego de la fecha de cierre en la fase clasificatoria el próximo sábado en condición de local ante Atlético de Cali, el sábado 8 de octubre ante Atlético FC, por la jornada 16 del Torneo Betplay. Los goles para el local fueron marcados por Julián Angulo al minuto 60 y Freddy Espinel al minuto 95, empató parcialmente para el Huila, Sebastián Echavarría al minuto 67. 

Real Santander se revivió en el torneo.

Una victoria de ‘infarto’ logró Real Santander ante el Atlético Huila, por la fecha 15 del Torneo BetPlay, resultado que lo mantiene con opciones de clasificar entre los ocho mejores. 

El cuadro santandereano ganó 2-1 y alcanzó los 21 puntos en la tabla de posiciones, en donde ahora es noveno y luchará por el tiquete a la siguiente ronda ante el Boca Juniors de Cali.

Julián Angulo, al minuto 60, abrió el marcador para el conjunto ‘hormiguero’.

Tan solo siete minutos después, Sebastián Echavarría decretó el 1-1 parcial y le puso sufrimiento al partido, en el que Real estaba obligado a ganar.

Aún así, Freddy Espinal, al minuto 90+5, decretó el 2-1 final con un penalti.

El resultado le permitirá a Real luchar por la clasificación en la próxima fecha, en la que tendrá que ganar y esperar que alguno de los equipos que están adelante de ellos en la tabla de posiciones no lo hagan.

Resultados de la fecha 15

Orsomarso 0          Fortaleza 4

Tigres          2         Bogotá     1

Valledupar   0         Barranquilla 1

Real Cartagena 0   Boca Juniors 0

Atlètico   0               Cúcuta 1 

R/ Santander    2    A. Huila   1

Llaneros    1            D. Quindío 0 

Leones                     Chicó   por jugarse- hoy 

Posiciones 

  1. Fortaleza             25 pts.
  2. Quindío                25 pts.
  3. Tigres                   25 pts.
  4. Llaneros               24 pts.
  5. Atlético                 23 pts.
  6. Chicó                    22 pts.
  7. A/Huila                  22 pts.
  8. Barranquilla          22 pts.

Esos los ocho clasificados a una fecha del cierre de la fase clasificatoria, que se mantienen con opción; Real Santander que llegó al noveno lugar con 21 puntos, Leones que suma 20, Bogotá que suma también 20 puntos y una ligera opción, dependiendo de otros resultados, el Cúcuta Deportivo que tiene 19.

La fecha 16 se disputará el próximo fin de semana para conocer en definitiva los ocho que disputarán la semifinal y la gran final del torneo de ascenso en Colombia. 

Fecha 16 Torneo

Boca Juniors   vs Real Santander

Bogotá             vs Real Cartagena

Barranquilla     vs Orsomarso

Deportes Quindío    vs Leones

Boyacá Chicó   vs Llaneros

Cúcuta   vs Tigres

Fortaleza vs Valledupar

Atlético Huila   vs Atlético de Cali

Todos los compromisos en horario por definir, pero muy seguramente los que definen clasificación, tendrán horario simultaneo. 

Huila regresará a Neiva en las próximas horas para preparar el compromiso del sábado ante el Atlético de Cali, ahora con la necesidad de conseguir un resultado positivo de cara a no complicar la clasificación.

La primera B se apretó y solo hasta el sábado se conocerán los ocho de las semifinales

Invasión al terreno en Valledupar

En el fútbol colombiano se dio una vez más una invasión a la cancha. Hace unos días se dio en Tuluá, con los hinchas del Deportivo Cali como protagonistas. Esta vez pasó en la Primera B en el partido entre Valledupar y Leones, el sábado anterior. 

En el encuentro válido por la fecha 14, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, sucedió este bochornoso hecho, cuando el resultado era 3-3, en el minuto 61.

Dimayor se pronunció en sus redes sociales ayer e informó que “el partido entre Valledupar y Leones fue finalizado por el árbitro central, debido a la falta de garantías”.

Además, Acolfutpro hizo un llamado al máximo ente del fútbol profesional colombiano para que ponga la ‘lupa’ en estos hechos, ya que es el segundo en pocos días.

“Inaceptable invasión de hinchas en Valledupar poniendo en peligro a los futbolistas de Valledupar y Leones. Dimayor y clubes tienen que garantizar la seguridad de los futbolistas profesionales”, escribieron en Twitter.

Los hinchas presentes en el escenario deportivo ingresaron a la cancha, tomaron algunos balones y los jugadores de ambos equipos corrieron para cuidar su bienestar, pensando en todo por lo acontecido recientemente en el estadio Doce de Octubre, el miércoles pasado, cuando seguidores del elenco ‘azucarero’ entraron y agredieron a Teófilo Gutiérrez y Mayer Candelo, por los malos resultados del cuadro vallecaucano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?